“El nuevo Plan de Infraestructuras sacará a C-LM del olvido a la que le sometió el Gobierno del PP”

12 Jul 2005

María Dolores Parra.

“El nuevo Plan de Infraestructuras sacará a C-LM del olvido a la que le sometió el Gobierno del PP”

12 Jul 2005

María Dolores Parra.

“El nuevo Plan de Infraestructuras sacará a C-LM del olvido a la que le sometió el Gobierno del PP”

12 Jul 2005

María Dolores Parra.

La diputada socialista, María Dolores Parra, alaba el nuevo Plan Especial del Gobierno de Zapatero. “Mientras que ahora se hacen las cosas, con Aznar, las obras no pasaban del lápiz y el papel”

La diputada regional del PSOE, María Dolores Parra, ha mostrado su sorpresa por las críticas lanzadas por responsables del PP al Plan Especial de Infraestructuras que pondrá en marcha el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y cómo afectará el mismo en nuestra comunidad autónoma.

Según Parra, “si no fuera porque se trata de un asunto muy serio, habría que decir que, en tono jocoso, que si Molina hace brindis al sol con el agua, otros dirigentes y portavoces del PP regional hacen brindis a la luna”.

Para la diputada socialista, causa cuando menos “sonrojo” que la diputada “popular” Sagrario Gutiérrez, critique la puesta en marcha del citado Plan Especial de Infraestructuras y diga que es perjudicial para nuestra Región. “A esta señora hay que decirle claramente que este Plan va a acabar con la discriminación a la que sometieron los gobiernos del PP a Castilla-La Mancha durante 8 años”.

“Causa risa que digan que con el ministro Cascos se hubieran realizado las infraestructuras que necesita nuestra Región mucho antes. ¿No se acuerdan ustedes de cómo hacía las obras el señor Cascos?. Pues cuando las hacía, ¿se acuerdan de los socavones?.

La diputada socialista indicaba que gracias a los esfuerzos realizados tanto por el ejecutivo de Zapatero como el del Presidente Barreda, ahora comienzan a hacerse realidad un gran número de obras que van a convertir a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma con más kilómetros de autovía y líneas de alta velocidad.

Parra argumentaba que frente a lo que se hace ahora, otros, “los gobiernos del PP sólo sabían hacer obras en los papeles, porque luego, a la hora de la verdad, las mismas no se ejecutaban. Y en Castilla-La Mancha ejemplos de esto que estoy diciendo hay muchos”.

Juzgados contra la violencia

Por otra parte, y con respecto a las críticas lanzadas sobre la puesta en marcha de los juzgados específicos contra la violencia de género, Parra criticaba la “demagogia” del PP en este asunto, ya que, según comentaba, “ha sido el propio Consejo del Poder Judicial, y no el Gobierno, el que teniendo en cuenta el número de casos, la situación, la urgencia, etc., el que ha determinado dónde se ubican. Y esto la señora Gutiérrez lo sabe”.

Además, apuntaba que en la Región hay más de 30 juzgados – uno en cada partido judicial de la Región- que están compatibilizando sus tareas con las propias de violencia de género. “Ahora, en otro asunto más, los responsables del PP parecen haber descubierto que existe la violencia de género. Ahora que les han entrado tantas prisas, sólo habría que recordarles que el PP se opuso a la aprobación de una Ley Integral contra la Violencia de Género”. “En este tema, como en tantos otros, más seriedad y rigor, señores y señoras dirigentes del PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en