“Molina debe dejar ya los brindis al sol y sumarse, de nuevo, a la unidad en la defensa del agua”

11 Jul 2005

Araceli Martínez.

“Molina debe dejar ya los brindis al sol y sumarse, de nuevo, a la unidad en la defensa del agua”

11 Jul 2005

Araceli Martínez.

“Molina debe dejar ya los brindis al sol y sumarse, de nuevo, a la unidad en la defensa del agua”

11 Jul 2005

Araceli Martínez.

La portavoz del PSOE, Araceli Martínez, señala que los dirigentes regionales del PP saben que “Rajoy apoya los planteamientos, en materia de agua, de Murcia y Valencia y no los de Castilla-La Mancha”

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, ha calificado como de “brindis al sol” la propuesta lanzada por el presidente regional del PP, José Manuel Molina, para que las Cortes de Castilla-La Mancha aprueben una propuesta en la que insten al Congreso de los Diputados a poner fecha y hora al fin del trasvase Tajo-Segura.

Según Martínez, esta propuesta es “tremendamente demagógica porque el señor Molina sabe que ni su propio partido la apoyaría en Madrid. El señor Molina es consciente de lo que pintan él y su partido en el contexto nacional. El señor Molina sabe que Rajoy y el PP nacional apoyan las propuestas del PP de Murcia y de Valencia y no las de Castilla-La Mancha”.

La portavoz socialista señalaba, igualmente, que la propuesta lanzada por Molina sorprende ahora porque podía haberla realizado hace escasamente unos meses cuando se estaba debatiendo el nuevo Plan Hidrológico Nacional, “en aquellos momentos, cuando nos jugábamos realmente nuestro futuro en materia de agua, los parlamentarios populares de Castilla-La Mancha no presentaron ni una sola enmienda que favoreciera los intereses de esta región”.

Por eso, Martínez aseguraba que el presidente regional del PP, “nos tiene acostumbrados a los discursos, a las poses y a las palabras huecas, pero cuando llega la hora de la verdad, todos sabemos que miran para otro lado y defienden los intereses de su partido pero no los de Castilla-La Mancha”.

También mostraba su sorpresa por el “radical” cambio de actitud de Molina y los dirigentes del PP y su “conversión” a la causa del agua. “Han estado callados durante 8 años, cuando su gobierno trasvasaba todo lo que podía, y ahora parecen los máximos defensores del fin del trasvase”.

Por último, la portavoz socialista hacía un llamamiento al líder de los “populares” para que vuelvan a la senda de la unidad en defensa del agua de Castilla-La Mancha, “toda la sociedad castellano-manchega nos exige que estemos juntos en esta lucha y los dirigentes del PP no pueden alejarse de esta unidad creyendo que van a obtener un puñado de votos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en