“Molina (PP) debe dimitir por el uso inmoral y partidista del incendio de Guadalajara”

22 Jul 2005

Alejandro Alonso

“Molina (PP) debe dimitir por el uso inmoral y partidista del incendio de Guadalajara”

22 Jul 2005

Alejandro Alonso

“Molina (PP) debe dimitir por el uso inmoral y partidista del incendio de Guadalajara”

22 Jul 2005

Alejandro Alonso

El coordinador del grupo de parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso, muestra una carta que un voluntario ha enviado a los medios de comunicación en la que denuncia públicamente la utilización por parte del presidente del PP regional de un escrito que el elaboró

“El presidente regional del PP, José Manuel Molina, ha seguido los mismos pasos que la presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: ha mentido sin ningún tipo de pudor y ha utilizado de manera partidista la tragedia del incendio de Guadalajara”. Estas eran algunas de las manifestaciones del coordinador del grupo de parlamentarios socialistas de Castilla-La Mancha, Alejandro Alonso.

Según Alonso, Esperanza Aguirre dijo el otro día que Castilla-La Mancha no aceptó, en un primer momento, la ayuda de la comunidad de Madrid en el incendio de Guadalajara. “Esto se ha demostrado que es falso, porque la ayuda la ofreció el domingo por la noche, como hoy la propia Aguirre ha reconocido”.

Ayer, el presidente regional del PP, José Manuel Molina, dijo que había recibido una carta de un miembro del retén vecinal de la localidad de Anquela del Ducado (Guadalajara) en la que se critica la actuación en el incendio. “Pues bien, este señor, ha remitido una carta a los medios de comunicación, desmintiendo al señor Molina. Javier Benedit, que así se llama el miembro del retén, dice literalmente en su carta que: primero, “que es absolutamente falso que haya enviado ninguna carta al PP y menos a José Manuel Molina, al cual no conozco”. Y en segundo lugar señala que “quiero denunciar públicamente, que, sin mi conocimiento y autorización, el PP y su máximo responsable en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, ha realizado un uso inmoral y partidista de mi escrito”.

Estas afirmaciones, según Alonso, vienen a poner de manifiesto de manera meridianamente clara, la estrategia que está siguiendo el PP sobre el desgraciado incendio de Guadalajara. “Utilizan el todo vale con tal de intentar dañar al adversario político. Nos mintieron con la guerra de Iraq, nos mintieron con el Prestige, nos mintieron con el Yakolev 42 y ahora quieren engañarnos otra vez con el incendio”.

El parlamentario socialista pidió por ello la dimisión de Molina por “mentir” y hacer un uso “inmoral y partidista” de un incendio que ha costado la vida a 11 trabajadores.

“Montar bronca”

Por otra parte, Alonso no quiso dar crédito a las informaciones que se han recibido esta mañana en el sentido de que algunos dirigentes del PP van a aprovechar los funerales que, esta tarde y mañana, tendrán lugar en Guadalajara y Sigüenza, para “montar bronca”. El parlamentario socialista hizo un llamamiento a la concordia y a la moderación, “no todo vale en política y por lo menos deben respetar el dolor de las familias”.

Igualmente, Alonso denunció la estrategia del PP de comparar el incendio de Guadalajara con el hundimiento del Prestige. “No son comparables. Ahora se ha dado la cara desde el primer momento. Nadie se ha ido de caza. Se ha asumido la responsabilidad también desde el primer momento. Se ha actuado con transparencia y con veracidad en todo momento, facilitando toda la información de la que se disponía, etc. etc. Aquí nadie ha hablado de hilillos de fuego”, concluía.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en