“Molina (PP) practica el carroñerismo político por sus injustas críticas por el incendio de Guadalajara”

21 Jul 2005

Patrocinio Gómez

“Molina (PP) practica el carroñerismo político por sus injustas críticas por el incendio de Guadalajara”

21 Jul 2005

Patrocinio Gómez

“Molina (PP) practica el carroñerismo político por sus injustas críticas por el incendio de Guadalajara”

21 Jul 2005

Patrocinio Gómez

El Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez acusa al líder de la oposición de “por utilizar, incluso a los muertos con tal de intentar dañar al adversario político”

“El presidente regional del PP, el señor Molina es el mejor ejemplo de lo que no debe ser un político”. Así se manifestaba el Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez Córcoles, tras el anuncio realizado por el líder de la oposición de pedir responsabilidades al Presidente Barreda por el incendio de Guadalajara.

Para Gómez Córcoles, con esta actitud, Molina está demostrando un “carroñerismo politico” sin precedentes, “porque el señor Molina es el menos indicado para criticar cualquier actuación que se haya adoptado sobre este trágico incendio”.

El responsable socialista indicaba que los ciudadanos de Castilla-La Mancha deben saber cual es la verdadera cara del señor Molina, deben saber cual es su catadura moral. Y realizaba esta afirmación por las distintas formas de actuar del presidente regional del PP y alcalde de Toledo ante parecidas circunstancias.

Así, Gómez Córcoles explicaba que Molina, en su condición de alcalde de la capital regional ofreció anteayer a los bomberos de Toledo para ayudar a sofocar el incendio de Guadalajara. “Pero hace unos 20 días impidió que estos mismos bomberos acudieran en auxilio de un hombre que se estaba ahogando en la localidad de Olias del Rey, un pueblo que está a cinco minutos de la capital regional. Tuvieron que ser, señalaba, los bomberos de Talavera de la Reina –distante más de 80 km- los que rescataran el cuerpo sin vida. Los propios bomberos del Parque de Toledo afirmaron que si hubieran acudido este hombre podría haberse salvado”.

Para el responsable socialista el señor Molina está demostrando una “hipocresía sin límites”, porque en su opinión está dando un mal ejemplo, “en política hay que ser coherentes y no decir una cosa y hacer la contraria”.

También indicaba que las críticas que están lanzando desde las filas “populares” vienen a poner de manifiesto que “la verdadera oposición que practican: son capaces de cualquier cosa, incluso de utilizar a los muertos con tan de intentar dañar al adversario político”.

“Barreda ha estado desde el principio dando la cara”

Por otra parte, Gómez Córcoles señalaba que son “tremendamente injustas y ofensivas por falsas” las acusaciones del señor Molina sobre la actitud mantenida por el Presidente regional en la gestión del incendio de Guadalajara.

Según el responsable socialista, “el Presidente Barreda ha estado, desde el principio dando la cara, al lado de las víctimas, de sus familiares, de todos los afectados. Barreda ha dado la talla y no como otros líderes políticos de la derecha que en situaciones difíciles, estaban cazando o escondidos”.

Dimisión de la consejera de Medio Ambiente

Por otra parte, manifestó el apoyo de toda la Ejecutiva Regional del PSOE y de todos los socialistas de la Región a la decisión adoptada por la consejera de Medio Ambiente de presentar su dimisión.

En primer lugar, indicaba, quería manifestar “nuestro total apoyo y nuestra solidaridad con una persona integra, una mujer honesta, una mujer que política y humanamente siempre ha demostrado su valía, su entereza y su capacidad”.

La consejera de Medio Ambiente, apuntaba Gómez Córcoles, ha tomado una decisión muy dura, de las más duras que se pueden tomar en política “y sobre todo, cuando se tiene la conciencia de haber realizado de manera adecuada su trabajo. Sin haber escatimado ni horas ni esfuerzos, siendo consciente de que esa era su obligación. Lo mismo ella que el resto de los miembros de su equipo”.

El responsable socialista aplaudía la actitud de la consejera de haber aguantado hasta que se ha controlado el incendio para tomar esta decisión, “Rosario Arévalo ha entendido que su responsabilidad política, insisto a pesar de tener la conciencia de haber realizado su trabajo todo lo mejor humanamente posible, la obliga a dejar su puesto. No sin antes dar las correspondientes explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha, sede de la soberanía de los castellano-manchegos”.

Por último, Gómez Córcoles indicaba que “cuando otros se aferran al sillón, Rosario Arévalo ha dado un ejemplo de responsabilidad política”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en