“Ni Molina ni los dirigentes del PP han estado a la altura de lo que esperaban los castellano-manchegos”

8 Jul 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Ni Molina ni los dirigentes del PP han estado a la altura de lo que esperaban los castellano-manchegos”

8 Jul 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Ni Molina ni los dirigentes del PP han estado a la altura de lo que esperaban los castellano-manchegos”

8 Jul 2005

Momento de la rueda de prensa.

El portavoz del Agua de la Ejecutiva Regional socialista, Francisco Moya, asegura que “han vuelto a quedarse solos. Han defraudado a la mayoría de los castellano-manchegos, includios a muchos de sus votantes”

“Cuando uno no quiere, evidentemente, dos no pueden acordar”. Esta fue, en palabras del secretario del Agua del PSOE de Castilla-La Mancha, la actitud de los dirigentes del PP durante la sesión plenaria celebrada ayer, en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el debate del agua.

Según Moya, la actitud del presidente regional de los “populares”, José Manuel Molina, y del resto de parlamentarios de esta formación política, ya estaba premeditada desde un principio, “desde el primer momento, tanto en la formas como en el fondo, demostraron que no querían bajo ningún concepto la unidad y eso a pesar de los esfuerzos del Presidente Barreda y de todo el Grupo Socialista por llegar a una resolución conjunta”.

El portavoz socialista en materia de Agua señalaba, igualmente que esta actitud de los dirigentes del PP sólo responde a una estrategia “oportunista” de Molina, “que piensa que puede obtener alguna rentabilidad política a este tipo de actuación”. Para Moya, “tanto Molina como el resto de los diputados del PP ayer defraudaron a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, incluidos muchos votantes del PP, que no aprueban esta forma de actuar”.

“Han vuelto a quedarse solos. Han vuelto a poner por delante sus intereses partidistas a los intereses de la Región, y los ciudadanos les harán pagar esta actitud”.

También apuntaba, que se pudo comprobar que las únicas alternativas que manejan los dirigentes del PP para resolver la problemática del agua en la Región, y así lo dejó claro el propio portavoz del Grupo Popular, Lucrecio Serrano, “son sí al trasvase del Ebro y sí al trasvase del Tajo”.

“Oportunistas y falta de rigor”

Por otra parte, el secretario del Agua de la ejecutiva regional socialista se mostraba sorprendido por el cambio de actitud tan grande que se ha producido tanto en Molina como en el resto de los dirigentes del PP regional, “sorprende que hayan estado callados durante tanto tiempo y ahora se muestren casi la fe del converso”.

Para Moya, durante los años de gobierno del PP, cuando más agua se trasvasó al Levante no se oyeron voces críticas por parte de los dirigentes “populares” de Castilla-La Mancha, “ahora parecen recién convertidos a la causa, incluso se atreven a plantear cuestiones radicales con respecto al trasvase Tajo-Segura”.

Este cambio de actitud, en opinión del responsable socialista sólo responde a una actitud demagógica, “los dirigentes del PP de C-LM, en materia hidráulica, y en otros temas, están permanentemente condicionados. Sus opiniones cambian dependiendo del partido que gobierne en Madrid”.

Por otra parte, Moya indicaba que también sorprende que, de buenas a primeras, ahora pongan sobre la mesa una serie de reivindicaciones sobre el trasvase Tajo-Segura, cuando hace apenas se debatió el nuevo Plan Hidrológico Nacional, “¿por qué el señor Molina y los parlamentarios nacionales del PP de nuestra región no presentaron en ese momento enmiendas o propuestas para que pudieran quedar plasmadas en la ley?; ¿por qué ahora proponen un cambio radical y no lo hicieron en su momento?”. La respuesta, según Moya es bien sencilla: “porque sólo saben hacer discursos y brindis al sol, pero cuando llega la hora de la verdad no propusieron ni una sola propuesta. Porque una cosa es predicar y otra dar trigo”.

Moya pedía coherencia a los dirigentes “populares”, y señalaba que deben volver a la unidad, “no pueden estar a remolque de los acontecimientos, no pueden quedarse, otra vez al margen de toda la sociedad castellano-manchega”.

Por último, el responsable socialista señalaba que las cosas están cambiando y que la postura del Presidente Barreda está clara, “Castilla-La Mancha ha sido la región más solidaria de España en materia de agua, ya que desde que está funcionando el trasvase Tajo-Segura se han transferido más de 8.500 millones de metros cúbicos al Levante español. El río Tajo ha sido exprimido como un limón durante 25 años para asegurar el desarrollo del Levante español y ahora, el Presidente Barreda ha dicho con claridad que la solidaridad sólo es exigible para el agua para beber pero otra cosa el agua para otros usos porque a la creación de riqueza también tenemos derecho nosotros”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest