“No cabe mayor ridículo de Molina (PP) que ha sido desautorizado por Rajoy”

15 Jul 2005

Momento de la rueda de prensa.

“No cabe mayor ridículo de Molina (PP) que ha sido desautorizado por Rajoy”

15 Jul 2005

Momento de la rueda de prensa.

“No cabe mayor ridículo de Molina (PP) que ha sido desautorizado por Rajoy”

15 Jul 2005

Momento de la rueda de prensa.

El Secretario del Agua de la Ejecutiva Regional socialista, Francisco Moya, asegura que muchos castellano-manchegos de buena voluntad que han votado al PP, están absolutamente decepcionados por la presencia ayer del presidente nacional del PP en la manifestación de Murcia.

“Los manifestantes pedían expresamente que se aprobaran más trasvases inmediatamente; pedían que no se modifiquen las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y además que el trasvase siga siendo intocable. Esto es lo que apoyó ayer con su presencia el presidente nacional del PP, el señor Rajoy. Por eso si alguien en Castilla-La Mancha tenía alguna duda, ya la habrá despejado definitivamente porque todo está muy claro: ya sabemos de que lado está el PP”. Esta eran algunas de las valoraciones que realizaba el Secretario del Agua de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha sobre la manifestación celebrada ayer en Murcia.

Para Moya, la presencia de Rajoy constituye una “desconsideración” y una “grave ofensa” hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha y deja en evidencia al líder de la oposición en nuestra región, José Manuel Molina, que en opinión del responsable socialista “está haciendo el mayor de los ridículos”.

“Yo me pregunto que pensaran los castellano-manchegos de buena voluntad, que han votado al PP, cuando han visto que el presidente nacional de la formación política a la que han votado, ha tomado partido de manera tan descarada por los intereses de Murcia en detrimento de los intereses de Castilla-La Mancha. Muchos de ellos están absolutamente decepcionados con este comportamiento del señor Rajoy”, añadía Moya.

“Ridículo espantoso”

Por otra parte, y con respecto a los intentos de justificar la presencia de Rajoy en la manifestación por parte de los dirigentes regionales del PP, Moya indicaba que “están haciendo el mayor de los ridículos. El señor Molina tiene que explicar a los ciudadanos de esta Región cómo es posible que presente una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha instando al Gobierno regional y al Gobierno de España a acabar inmediatamente con el trasvase Tajo-Segura sin haber instado antes al señor Rajoy y a su partido a nivel nacional para que la apoye. El señor Molina al que tiene que convencer es al señor Rajoy y a los dirigentes nacionales de su partido”.

Igualmente, añadía que la presencia de Rajoy ayer en Murcia pone bien a las claras lo que “pinta” Molina y los dirigentes regionales del PP de Castilla-La Mancha, “las propuestas que realizan ni las tienen en cuenta en el PP nacional. Como ellos mismos dicen, Molina y el PP regional tienen autonomía pero autonomía para hacer el ridículo”.

El responsable socialista indicaba también que contrasta el “discurso vacío” y los “brindis al sol” del presidente regional de los “populares” con la forma de trabajar del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que cuando promovió seis enmiendas en el trámite de modificación al Plan Hidrológico Nacional en defensa de los intereses de la región “antes consiguió el apoyo de todo el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados para que fueran aprobadas”.

Molina, en opinión de Moya, que ha estado en silencio durante ocho años, ha tenido muchas oportunidades para hablar y criticar el gran número de decisiones perjudiciales para nuestra Región que adoptaron los gobiernos del PP, “ahora, se dedica a realizar propuestas que ni son escuchadas ni por Rajoy ni por su partido a nivel nacional. Siguen sin pintar nada”.

Por último, el Secretario del Agua de la Ejecutiva regional socialista criticaba las declaraciones de Molina cuando afirma que con el PHN del PP se preveía la sustitución de caudales del Tajo por los del Ebro, “o miente descaradamente o no se entera, que es peor. Una persona que aspira a ser presidente de esta Región no puede confundir de esta manera. Hay que dejarle claro al señor Molina que desde el PSOE de Castilla-La Mancha, con trasvase o sin trasvase del Ebro, hay que acabar con el trasvase Tajo-Segura y esto es lo que tiene que entender el PP de C-LM y lo que tiene que hacer entender el PP de aquí al señor Rajoy y al PP nacional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en