“Cada vez que interviene un representante del PP nos da una versión distinta sobre el incendio”

17 Ago 2005

José Molina.

“Cada vez que interviene un representante del PP nos da una versión distinta sobre el incendio”

17 Ago 2005

José Molina.

“Cada vez que interviene un representante del PP nos da una versión distinta sobre el incendio”

17 Ago 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que los “populares” en lo único en lo que están interesados es en intentar “linchar políticamente al Gobierno regional”

El portavoz del Grupo Socialista en la comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara, José Molina, ha criticado hoy a los representantes del PP en esta comisión, “porque cada vez que intervienen nos dan una versión distinta de lo que ocurrió”.

Molina, afirmó que los “populares” ven como en la comisión, cada compareciente, “día a día desmonta las mentiras que han venido lanzando”. “Han dicho que no hubo medios, después que no se coordinaron los esfuerzos; han dicho que no se hicieron bien los cortafuegos, después que no se dieron directrices políticas a los técnicos y ahora dicen que se fue el fuego porque no se tomaron las medidas necesarias durante el domingo. La verdad es que no se si esta es la sexta o la séptima versión con la que nos sorprenden”.

El portavoz socialista indicaba, igualmente, que a los “populares” les da igual decir una cosa u otra, o entrar en constantes contradicciones, “porque lo único que buscan es linchar políticamente a todo el Gobierno regional”.

Por otra parte, el responsable socialista señalaba que los representantes del PP están demostrando “muy poco sentido común” por lo que vienen diciendo en torno a la labor que han desarrollado los técnicos. Y ponía como ejemplo, que durante la comparecencia del catedrático en Biología Vegetal de la Universidad de Alcalá de Henares, Manuel Peinado, el portavoz del PP, César Gómez Benayas, ha llegado a manifestar literalmente, “que a los técnicos que han venido actuando durante los últimos 30 años en la zona forestal de Guadalajara había que quitarles el título de ingeniero de montes”.

El portavoz socialista también criticaba la política selvicola que proponen los representantes del PP, “que quieren cuadricular el monte hasta tal punto que haya más cortafuegos que árboles, lo que constituiría un atentado ecológico de tal magnitud como un incendio”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en