“El experto ha sido muy claro: la estrategia utilizada contra el incendio fue la correcta”

11 Ago 2005

José Molina.

“El experto ha sido muy claro: la estrategia utilizada contra el incendio fue la correcta”

11 Ago 2005

José Molina.

“El experto ha sido muy claro: la estrategia utilizada contra el incendio fue la correcta”

11 Ago 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, asegura que las manifestaciones realizadas por el catedrático en selvicultura de la Universidad Politécnica de Madrid “también han puesto en evidencia las falsedades lanzadas por los representantes del PP”

“Las manifestaciones de los expertos también están poniendo en evidencia las falsedades que no han dejado de pronunciar los responsables del PP sobre el incendio de Guadalajara”. Así se pronunciaba el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, tras la intervención en la comisión de investigación del catedrático en selvicultura de la Universidad Politécnica de Madrid, Rafael Serrada Hierro.

Según Molina, este experto ha dejado muy claras dos cosas: en primer lugar que la estrategia utilizada para luchar contra el incendio de Guadalajara fue la correcta, y en segundo lugar que los miembros del retén fallecidos eran trabajadores experimentados y conocedores de la zona.

El portavoz socialista señalaba que el catedrático también ha asegurado durante su intervención que el fuego era impredecible e imprevisible y la dinámica del incendio también, “y que las características del monte hicieron que fuera muy violento por la inflamabilidad del pino resinado”.

Igualmente, en palabras de Molina, el experto también ha reconocido que los miembros del retén de Cogollado eran trabajadores experimentados, buenos conocedores de la zona, “y que al frente del retén había una persona con más de 30 años de experiencia al que conocía personalmente”.

Por último, el catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, señala el responsable socialista, también ha dejado en evidencia las críticas del PP sobre los tratamientos selvícolas que se ponen en marcha en Castilla-La Mancha y en la propia zona del incendio. “Ha sido contundente: aunque hubiera habido más tratamiento selvícola no se podría haber evitado la virulencia de este incendio”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en