“El PP ahora también cuestiona la representatividad de los sindicatos”

24 Ago 2005

José Molina.

“El PP ahora también cuestiona la representatividad de los sindicatos”

24 Ago 2005

José Molina.

“El PP ahora también cuestiona la representatividad de los sindicatos”

24 Ago 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, señala que los representantes “populares” cada vez están más solos y “desacreditan a todo el mundo porque ponen en evidencia sus mentiras”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha señalado hoy que los representantes del PP en la comisión de investigación cada día se están quedando más solos y ya sólo se dedican a intentar desprestigiar a todos los comparecientes que pasan por la misma.

Según Molina, “han cuestionado el trabajo de los técnicos que participaron en la extinción del incendio; han puesto en tela de juicio los informes y las opiniones que han presentado los científicos. Hoy les ha tocado a los representantes sindicales, que para los populares no representan a los trabajadores del sector de extinción de incendios”.

Para el portavoz socialista, resulta increíble la actitud de los representantes del PP en esta comisión al decir que los dirigentes sindicales de CC OO y UGT “no representan a los trabajadores de este sector, cuando en las empresas que se dedican a este trabajo, estos dos sindicatos tienen el 100 por 100 de los delegados sindicales. Esto es como poner en entredicho todo el de democracia representativa”.

Aunque, apuntaba Molina, que no le extraña esta actitud de los representantes del PP, porque antes de que se iniciara la comisión ya calificaron a los comparecientes “de estómagos agradecidos”. Y es que los dirigentes del PP, señalaba el portavoz socialista, “nos tienen acostumbrados a meterse con la práctica totalidad de los sectores sociales de Castilla-La Mancha, se metieron con las mujeres, con los firmantes del manifiesto del Agua, etc. etc.”

Por último, Molina destacó que los dirigentes sindicales que han comparecido en la jornada vespertina han venido a dejar al descubierto también algunas de las “mentiras” que el PP ha lanzado sobre la situación de los trabajadores de extinción de incendios, “han dejado claro que sus condiciones laborales, muy al contrario de lo que estaban diciendo, están por encima de las que se dan en la media nacional. Además estas condiciones han ido mejorando paulatinamente gracias a los acuerdos alcanzados entre las centrales sindicales y la administración regional”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en