«El PP es capaz de perjudicar a la región si con ello cree que saca ventaja política»

29 Ago 2005

José Manuel Caballero

«El PP es capaz de perjudicar a la región si con ello cree que saca ventaja política»

29 Ago 2005

José Manuel Caballero

«El PP es capaz de perjudicar a la región si con ello cree que saca ventaja política»

29 Ago 2005

José Manuel Caballero

El diputado socialista José Manuel Caballero ha lamentado que los dirigentes del PP regional comiencen este nuevo curso político como terminaron el anterior, "instalados en la bronca, el barullo y la crispación"

El diputado regional del PSOE, José Manuel Caballero, ha señalado hoy que los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha «son perfectamente capaces de perjudicar a la región si haciéndolo creen que pueden obtener alguna ventaja
política». Caballero respondía así a unas manifestaciones de la portavoz regional del PP de Castilla-La Mancha, en las que atacaba la gestión realizada sobre el IV Centenario de la publicación del Quijote.

Para Caballero, la utilización del IV Centenario en la disputa partidista es la mejor prueba de que para los populares de esta región vale todo. «Son los únicos que cuestionan los beneficios que esta conmemoración esta trayendo a Castilla-La Mancha. Los únicos que están ciegos o no quieren ver, porque todo el mundo, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, considera que el IV Centenario está siendo un tremendo éxito», ha explicado el diputado regional socialista.

«Ante datos no valen palabras», ha dicho Caballero, que ha recordado que el turismo de Castilla-La Mancha ha registrado a lo largo de los primeros seis meses del año un aumento tanto de viajeros como de pernoctaciones según recoge la Encuesta de Ocupación Hotelera que ha hecho pública el Instituto Nacional
de Estadística (INE).

Según indican los datos del INE, las pernoctaciones aumentaron un 9´6% entre enero y junio de 2005 respecto al mismo período de 2004, cifra superior a la media nacional que en estos mismos meses tuvo un incremento del 4%.

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha ha lamentado, además, que los dirigentes del PP regional comiencen este nuevo curso político como terminaron el anterior, «instalados en la bronca, el barullo y la crispación».

Así lo demuestra, según Caballero, el hecho de que el PP «parezca querer aprovechar tragedias o problemas como el accidente del incendio de Guadalajara o la intoxicación de salmonella causada por la negligencia de una empresa».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest