“El PP está causando dolor a muchas personas por cuestionar su profesionalidad”

22 Ago 2005

José Molina.

“El PP está causando dolor a muchas personas por cuestionar su profesionalidad”

22 Ago 2005

José Molina.

“El PP está causando dolor a muchas personas por cuestionar su profesionalidad”

22 Ago 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, asegura que los “populares” “siguen cuestionando la labor que realizaron las personas que trabajaron sin descanso para apagar el incendio”. Molina afirma que “hay que aprender del incendio y del accidente que se produjo, pero lo que no se puede hacer es intentar buscar culpables a toda costa porque interesa políticamente, como está haciendo el PP”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha asegurado hoy que los representantes del PP en la comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara “están causando mucho dolor a muchas personas porque están cuestionando su profesionalidad”, en referencia a los trabajadores que participaron en la extinción de este fuego.

Según Molina, los “populares” no han dejado de cuestionar las actuaciones de los profesionales y de los técnicos “porque lo que han dicho no les ha gustado nada: que se actuó, desde el primer momento, de manera coordinada y con medios”.

Pero lo que a juicio de Molina lo que resulta todavía más doloroso para todos estos trabajadores no sólo es que se cuestione su trabajo, “sino las insinuaciones irresponsables de los miembros del PP, que intentan pintar como de imprudente y temeraria la actuación del jefe del retén de Cogolludo al entrar en la zona donde murieron él y sus 10 compañeros”.

Para el portavoz socialista, “esta actitud de los representantes del PP viene a poner de manifiesto lo que venimos diciendo: que son capaces de hacer o decir cualquier cosa con el fin de intentar linchar políticamente al Gobierno regional”.

Por otra parte, Molina indicaba que el catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Moreno, que ha comparecido esta mañana, ha dejado, de nuevo, en evidencia las “mentiras” que han estado lanzando los “populares”.

Así, según el portavoz socialista, el catedrático ha dejado muy claro algunas de las conclusiones que han venido aportando los técnicos y profesionales que participaron en la extinción del incendio, “ha asegurado que la presencia de más medios no hubiera acabado antes con el incendio porque las condiciones metereológicas eran extremas, las más extremas de los últimos años”.

También ha afirmado que el desgraciado accidente que costó la vida a 11 miembros del retén de Cogolludo, “no tuvo nada que ver con la cantidad de medios empleados en la lucha contra el fuego”. “Esto viene a poner al descubierto la “mentira” del PP que siempre ha intentado relacionar el número de medios empleados con el accidente”.

Por último, Molina señalaba que de este incendio y del accidente que se produjo debemos aprender, “pero lo que no es lógico es intentar buscar culpables a toda costa y por interés político, como están intentando hacer los miembros del PP”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en