“El PP ya condenó sin haber escuchado a un buen número de comparecientes”

25 Ago 2005

José Molina

“El PP ya condenó sin haber escuchado a un buen número de comparecientes”

25 Ago 2005

José Molina

“El PP ya condenó sin haber escuchado a un buen número de comparecientes”

25 Ago 2005

José Molina

El portavoz socialista, José Molina, señala que, a los pocos días de iniciarse la comisión, el PP empezó a presentar mociones-tipo “condenatorias” en los ayuntamientos de la Región. “Esto demuestra que no les interesa la verdad y sólo les importa intentar linchar políticamente al Gobierno regional”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha criticado hoy lo que califica de “falta de respeto hacia la comisión y hacia los comparecientes” por parte del PP por haber “juzgado y sentenciado antes de escuchar las informaciones que tenían que aportar a esta comisión”.

Según Molina, el PP a los pocos días de haberse iniciado la comisión de investigación comenzó a presentar mociones-tipo en los ayuntamientos de la región en las que ya condenaba la actuación del Gobierno regional. En las mismas se recoge literalmente: “la corporación condena con firmeza la falta de previsión del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de incendios…. La corporación condena la ausencia de coordinación y respuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha en la catástrofe”.

Para el portavoz socialista, “esta condena previa a escuchar los testimonios y la información aportada por técnicos y científicos pone en evidencia lo que venimos diciendo y es que a los representantes del PP no les interesa conocer la verdad, sólo están interesados en el linchamiento político del Gobierno regional”.

Molina, ponía como ejemplo de estas mociones la que presentaron los “populares” en el Ayuntamiento de Albacete el pasado día 17 de agosto y que ha sido debatida y rechazada hoy por el pleno del consistorio albaceteño. “Los únicos que han tenido prisa es cerrar esta comisión han sido los del PP, que ya el día 17, faltando un buen número de comparecientes por pasar por la comisión, ya habían condenado”, indicaba.

El portavoz socialista señalaba, por último, que todo esto viene a demostrar que la petición de los “populares” de más comparecientes y mayor documentación, “es pura farsa. No necesitan más información porque desde el principio lo han tenido claro, porque desde el principio ya habían condenado. No han escuchado a los técnicos, ni a los científicos, ni a los representantes sindicales, lo único que han hecho es cuestionarlos o criticarlos porque lo que han dicho no les ha gustado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en