El PSOE exige a los representantes del PP que tengan respeto a las víctimas del incendio

24 Ago 2005

José Molina.

El PSOE exige a los representantes del PP que tengan respeto a las víctimas del incendio

24 Ago 2005

José Molina.

El PSOE exige a los representantes del PP que tengan respeto a las víctimas del incendio

24 Ago 2005

José Molina.

El portavoz socialista, José Molina, crítica las intervenciones de los “populares” que, en su opinión, “no sólo siguen cuestionando la actuación de los técnicos sino que ahora plantean, públicamente, cuestiones que sólo competen a la vida privada de los familiares de los fallecidos y que nada aportan a la comisión”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha criticado hoy las intervenciones que están llevando a cabo, últimamente, los representantes del PP en la comisión de investigación del incendio de Guadalajara, y ha exigido que “tengan respeto hacia las víctimas y sus familiares”.

Según Molina, es lamentable que los “populares” hagan preguntas totalmente “inadecuadas” e “inoportunas” a los comparecientes sobre cuestiones que sólo competen a la vida privada de las familias de los fallecidos en el incendio y que nada tienen que ver con el fin mismo de la comisión. “Ya está bien”, señalaba el responsable socialista, “no todo vale, no se puede utilizar el dolor de las personas como están haciendo desde el PP”.

Para el portavoz socialista, todo el mundo y también los representantes del PP, tienen que tener una cosa muy clara: ”no va a faltar ningún tipo de atención a los afectados por esta tragedia. Y para ello, desde el primer momento, el Gobierno regional ha puesto en marcha una Oficina de Atención a las víctimas”.

Por otra parte, Molina, afirmaba que, durante las comparecencias que han tenido lugar esta mañana por parte de varios técnicos y profesionales, ha vuelto a quedar patente que se actuó de una manera eficaz y diligente, “incluso han llegado a asegurar que el despliegue de medios no fue una auténtica heroicidad; «no sé si alguien lo podrá hacer mejor, pero veo difícil que lo pueda superar” ha asegurado el delegado de la empresa Tragsa en Guadalajara.

“Y como no les ha gustado lo que han vuelto a oir, los representantes del PP han vuelto a hacer lo que vienen realizando durante la mayor parte de las comparecencias: poner en duda la labor de los técnicos”, indicaba el portavoz socialista.

Por último, Molina señalaba que cuando se produce un incendio de estas dimensiones hay que dejar actuar a los profesionales, “y no hay que cuestionar su trabajo y lanzar dudas sobre el mismo como están haciendo, constantemente los representantes del PP”. Según el portavoz socialista, “a pesar de las dudas que han intentado manchar su labor, está cada día más claro que realizaron un gran trabajo y eso a pesar de las condiciones tan difíciles que se tuvieron que padecer”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en