“El servicio de extinción hizo un trabajo ejemplar, a pesar de los desprecios del PP”

18 Ago 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El servicio de extinción hizo un trabajo ejemplar, a pesar de los desprecios del PP”

18 Ago 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“El servicio de extinción hizo un trabajo ejemplar, a pesar de los desprecios del PP”

18 Ago 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, destaca el trabajo desarrollado por los profesionales, que “a pesar de la virulencia impresionante del fuego, consiguieron en un tiempo récord controlarlo”

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Regionales, José Molina, ha afirmado hoy que los profesionales del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, “hicieron un trabajo ejemplar a pesar de las dificultades tan importantes y las características tan especiales del fuego que se produjo en Guadalajara”.

Molina, que realizó estas declaraciones durante las comparecencias de varios técnicos, que participaron en la extinción, en la comisión de investigación, destacó que según los datos aportados, la virulencia del fuego fue especialmente grande desde el primer momento.

A pesar de que la velocidad del viento y las condiciones meteorológicas provocaron que el incendio se desplazará de manera extremadamente rápida y desplegando una energía muy importante, “los profesionales del servicio de extinción fueron capaces de acabar con él, en 56 horas, un tiempo récord teniendo en cuenta las dimensiones y las especiales características de este incendio”.

El portavoz socialista criticó los constantes intentos de los representantes del PP de menospreciar el trabajo desarrollado por los técnicos y trabajadores en este incendio, “han llegado a afirmar que el fuego lo apagaron sólo los vecinos, cuando está demostrado que desde el primer momento hubo estrategia, medios y un trabajo bien hecho. Ya está bien de cuestionar la labor y la profesionalidad de estos trabajadores porque los datos que están aportando a esta comisión vienen a poner en evidencia las mentiras del PP”.

Destacó Molina que ejemplos del buen trabajo que realizan estos profesionales son el gran número de incendios que se han apagado en nuestra Región en fase de conato, “o que a los 14 minutos de tener conocimiento del fuego de Guadalajara ya se habían movilizado medios para luchar contra el fuego”.

“Pero esto no le basta a los representantes del PP que intentan difundir la falsa idea que no hay un dispositivo profesional en Castilla-La Mancha para actuar contra el fuego”, indicaba el portavoz socialista.

Por otra parte, el responsable socialista destacó las manifestaciones que vienen realizando los técnicos indicando que “no recibieron ninguna directriz política y de recibirlas no las hubieran aceptado”. “Esto viene a poner de manifiesto que, como era lógico, no están de acuerdo con la barbaridad que propone el PP de que se den directrices políticas a los profesionales, porque los incendios no se apagan con criterios políticos sino con criterios técnicos”.

Por último, Molina volvió a criticar la actitud que viene manteniendo la portavoz del PP en esta comisión, Ana Guarinos, que “nos quiere dar todos los días lecciones pero hay que recordarla que cuando se produjo el incendio estaba de fiesta y luego, junto a alguno de sus familiares, se dedicó a incendiar los ánimos de los vecinos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest