“Es bochornoso que el PP sólo busque sacar ventaja política con el incendio’

16 Ago 2005

José Manuel Caballero

“Es bochornoso que el PP sólo busque sacar ventaja política con el incendio’

16 Ago 2005

José Manuel Caballero

“Es bochornoso que el PP sólo busque sacar ventaja política con el incendio’

16 Ago 2005

José Manuel Caballero

El diputado socialista, José Manuel Caballero critica el anuncio realizado por el PP de presentar mociones en todos los ayuntamientos sobre el incendio como "tardío, interesado y demagógico" pues el Gobierno Regional está trabajando desde el primer momento para dar respuesta a las demandas de la población afectada con la "máxima rapidez y coordinación"

El diputado regional del PSOE José Manuel Caballero consideró hoy que el anuncio del PP de presentar mociones denunciando la actuación del Gobierno regional en todos los ayuntamientos de la región busca «obtener ventaja política», algo que, a su juicio, resulta realmente «bochornoso».

Caballero recordó en un comunicado de prensa que el PP estuvo ocho años gobernando España, «durante los cuales se quemaron más de 1 millón de hectáreas y murieron 32 personas» y que entonces, «ningún dirigente provincial del PP exigió nada, más bien todo lo contrario, siempre callaron».

El socialista consideró que la iniciativa del PP es «tardía, interesada y demagógica», pues el Gobierno Regional está trabajando desde el primer momento para dar respuesta a las demandas de la población afectada con la «máxima rapidez y coordinación».

El diputado regional valoró la «eficacia» con la que se ha movido el Ejecutivo de Castilla-La Mancha «para conseguir que la implicación del Gobierno de España suponga un hito histórico por la cuantía de las ayudas e inversiones asignadas a una zona afectada por un incendio».

Para Caballero, «dentro de la desgracia que supone el incendio del Alto Tajo, tenemos que reconocer, que jamás se han volcado tanto los distintos gobiernos nacional, regional y provincial, para conseguir la recuperación integral de la zona en el menor tiempo posible».

El diputado regional consideró «fuera de lugar» las críticas del PP con respecto a la campaña turística del Alto Tajo y aseguró que son «fruto del desconcierto y la desinformación que vive el PP de la región», pues se trata de una campaña promocional a instancias de la asociación de hosteleros del Alto Tajo y que se puso en marcha antes de que se iniciara la comisión de la Cortes Regionales.

Por último, Caballero lamentó que una vez más, «los señores del Partido Popular estén actuando como pirómanos políticos», ya que su estrategia se basa «en echar más leña al fuego, creyendo que este es un tema exclusivamente de debate político, cuando es algo mucho más serio».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en