“Intentan desacreditar la comisión a toda costa porque al PP les va muy mal”

17 Ago 2005

José Molina

“Intentan desacreditar la comisión a toda costa porque al PP les va muy mal”

17 Ago 2005

José Molina

“Intentan desacreditar la comisión a toda costa porque al PP les va muy mal”

17 Ago 2005

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina critica la “vorágine desacreditadora” en la que han caído los “populares” porque “una a una se están desmontando las mentiras que han ido lanzando”. Molina recuerda que, desgraciadamente, los dirigentes del PP se han comportado “agitando los ánimos” cada vez que se ha producido un gran incendio en Castilla-La Mancha

“Sólo tienen un objetivo que es intentar, por todos los medios, desacreditar esta comisión porque, día a día y una a una se están desmontando las mentiras que han lanzado incluso cuando todavía el incendio estaba activo”. Estas eran algunas de las manifestaciones del portavoz del Grupo Socialista, José Molina, durante la intervención, esta mañana, en la comisión de investigación, del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz.

Según Molina, a los representantes del PP les “va mal” en esta comisión “y por ello han entrado en una vorágine desacreditadora con el único fin de poner en entredicho las conclusiones que se puedan extraer de esta comisión”.

El portavoz socialista indicaba que, desgraciadamente esta actitud de los dirigentes del PP no es nueva, “ya que cada vez que se ha producido un gran incendio en Castilla-La Mancha han estado, con el fuego todavía sin apagar, agitando los ánimos o realizando manifestaciones. Y en esta ocasión también lo han hecho”.

Así Molina ponía como ejemplos las manifestaciones convocadas por los “populares” cuando se produjeron incendios tan importantes como el de Yeste (Albacete) o en Cuenca.

Por otra parte, el responsable socialista criticaba los constantes intentos de los “populares” de intentar confundir sobre los medios que se utilizaron en la extinción del incendio, “está claro que en el segundo día hubo más medios que en el primer día; y que en el tercer día más que en el segundo”.

Y este aumento de medios se produjo, en palabras de Molina, por lo que ya han indicado los propios técnicos: porque, por una parte, porque se vió la necesidad de solicitar más medios teniendo en cuenta las características especiales de este incendio, y por otra porque en España había menos fuegos activos que cuando se inició el fuego en Guadalajara.

Por último, el portavoz del Grupo Socialista criticaba la insistencia de los representantes del PP en asegurar en que no se “dieron directrices” a los técnicos a la hora de realizar las labores de extinción. “Cuando algunos dan directrices políticas a los técnicos luego pasa lo que pasa”.

Y recordaba la decisión política adoptada por el alcalde de Toledo y presidente regional del PP, José Manuel Molina, de impedir que los bomberos actúen fuera del término municipal de la capital regional. Esta decisión provocó que tuvieran que ser los bomberos de Talavera de la Reina los que se desplazaran a la localidad de Olías del Rey – ubicada a pocos kilómetros de Toledo- para sacar a una persona de una balsa de agua, “cuando llegaron, desgraciadamente se había ahogado”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en