“Lamentamos que al PP le importe más la batalla política que los afectados por el incendio”

12 Ago 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“Lamentamos que al PP le importe más la batalla política que los afectados por el incendio”

12 Ago 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

“Lamentamos que al PP le importe más la batalla política que los afectados por el incendio”

12 Ago 2005

José Molina, portavoz del GP Socialista en las Cortes Regionales.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, afirma que a los “populares” tienen escrito un guión y “lo único que saben hacer es pedir dimisiones y utilizar los sentimientos de dolor de los vecinos para intentar sacar tajada política”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, ha criticado, esta mañana, duramente lo que considera “estrategia premeditada” de los representantes del PP en la comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara.

En opinión de Molina, que realizó estas manifestaciones durante su intervención en la comparecencia de la consejera de Administraciones Públicas en la comisión, “lamentamos profundamente que a los representantes del PP, el incendio, los vecinos afectados e incluso las víctimas les importen muy poco y sólo están interesados en intentar sacar tajada política de esta tragedia”.

Para el portavoz socialista, los representantes del PP en lo único que están interesados “es en pedir dimisiones y utilizar para su lucha política los sentimientos lógicos de dolor, de miedo, de angustia, de los vecinos de la zona, que han sentido impotencia y desesperación ante un incendio como ha habido pocos”.

Resulta cuando menos curioso, señalaba Molina, la facilidad que ahora tienen los “populares” para pedir dimisiones: han pedido la dimisión del Presidente Barreda, de la consejera de Medio Ambiente, de la consejera de Administraciones Públicas y de todo el Gobierno regional al completo, “pero cuando se produjeron hechos que todos recordamos como el Prestige o el Yak 42 no les oímos ni media palabra”.

“Esto demuestra lo poco que les interesa esta comisión. No quieren conocer la verdad, sólo están interesados en intentar dañar al gobierno”, apuntaba el responsable socialista.

Esta actitud, en palabras de Molina, responde a una estrategia que los dirigentes del PP han diseñado a nivel nacional en todos los aspectos, “y de los que hay claros ejemplos. Los castellano-manchegos y el resto de los españoles ya están hartos de esta manera tan carroñera de hacer política”.

Por otra parte, Molina criticaba lo que consideraba falta de interés de los representantes del PP en esta comisión por la documentación aportada en la misma. “Siguen con su cantinela de que no hubo medios, pero tres informes técnicos remitidos a esta comisión: el del 1-1-2; el del Centro de Operaciones Provincial de Guadalajara y el del coordinador provincial de incendios de Guadalajara, demuestran que desde el primer momento se movilizaron medios para luchar contra el fuego”.

También calificó de “miserable” las críticas de los “populares” señalando que el director general del Medio Natural se había enterado por la prensa del incendio, “cuando saben que en esos momentos estaban operando de urgencias a su hijo”.<br<
Igualmente, el portavoz socialista calificó de demagógicas las críticas del PP en torno a la falta de cobertura de telefonía móvil en algunas zonas afectadas por el incendio, “es esclarecedor que los mismos que ahora critican este hecho votaran en contra de una proposición de las Cortes de Castilla-La Mancha en la que se exigía al Gobierno Central – en aquellas fechas del PP- a que se asegurara la cobertura telefónica universal a todo el territorio nacional”.

Por último, anunció que entre las conclusiones que presentará el Grupo Socialista, se solicitará que la Cámara autonómica inste al Gobierno de la Nación a que ponga en marcha un plan para asegurar esa cobertura telefónica universal.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest