“Los profesionales que apagaron el incendio han puesto al descubierto las mentiras del PP”

19 Ago 2005

José Molina

“Los profesionales que apagaron el incendio han puesto al descubierto las mentiras del PP”

19 Ago 2005

José Molina

“Los profesionales que apagaron el incendio han puesto al descubierto las mentiras del PP”

19 Ago 2005

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, afirma que esta comisión está siendo muy útil. “Estamos conociendo, de primera mano, lo que pasó. Y lo que pasó es que hubo un tremendo incendio, como pocos ha habido. Y lo que pasó es que los profesionales actuaron pronto y bien para apagarlo”

“Esta comisión está siendo muy útil. Estamos conociendo, de primera mano, de los que estuvieron luchando contra el fuego, lo que pasó. Y lo que pasó es que hubo un tremendo incendio, como pocos ha habido. Y lo que pasó es que los profesionales actuaron pronto y bien para apagarlo”. Estas eran algunas de las consideraciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, cuando se afronta la recta final de la comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara.

Para Molina, otra cosa que ha quedado muy claro es que “los profesionales que estuvieron apagando el incendio han dejado en evidencia las mentiras que han intentado trasladar a los ciudadanos los representantes del PP”.

Según Molina, los profesionales han dicho tres cosas fundamentales: “que, desde el primer momento, se actuó bien y con diligencia; en segundo lugar que hubo un despliegue de medios sin precedentes en España y en un tiempo récord, y en tercer lugar que fue un auténtico tsunami de fuego contra el que poco podían hacer”.

También, apuntaba el responsable socialista, los especialistas, en biología vegetal y selvicultura de varias universidades, que han pasado por la comisión, han dejado claro que este incendio tuvo una virulencia y desplegó una fuerza destructora muy poco habitual, “y que aunque hubiera habido todos los medios del mundo no se podía hacer más de lo que se hizo”. También indicaron que el terrible suceso que costó la vida a los 11 miembros del retén de Cogolludo “fue un desgraciado accidente”.

Para Molina, “estas verdades que están diciendo los profesionales no les gustan a los representantes del PP y como no les gustan porque ponen en evidencia sus mentiras, se han visto obligados a cambiar, prácticamente cada día, de versión”.

Así indicaba que los “populares”, en primer lugar dijeron que no se hizo nada durante las primeras 28 horas; después que no hubo medios suficientes; más tarde que el cortafuegos no se hizo a tiempo; después que la movilización de medios durante la primera hora fue escasa. “Todas estas falsedades han quedado al descubierto”.

“Sólo les interesa sacar tajada política”

Para el portavoz socialista, cada día que pasa, cada intervención de los comparecientes que están pasando por la comisión pone al descubierto la verdadera cara y la verdadera estrategia del PP, “lo dijimos desde el principio y ahora mucho más: a los representantes del PP no les interesa conocer la verdad, no les interesan las víctimas y los afectados por este incendio, lo único que les importa es en intentar linchar políticamente a todo el Gobierno regional. Y así lo demostraron desde el primer momento, ya que con el fuego todavía activo se dedicaron a incendiar los ánimos de los vecinos”.

Por otra parte, Molina hacia un llamamiento a los “populares” para que tengan, al menos, un poco de responsabilidad y dejen de poner en duda el trabajo y la profesionalidad de los trabajadores del servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha, “como la comisión les va mal se dedican a criticar y a poner en duda su labor y esto no es ni serio ni responsable en unos representantes políticos”.

Por último, el responsable socialista afirmaba que los representantes del PP no pueden dar ninguna lección sobre como está funcionando esta comisión de investigación, “porque durante 8 años, cuando gobernaban en España, no pusieron en marcha ni una sola comisión de este tipo y eso a pesar de existir sucesos tan graves como los que tuvieron lugar con el Prestige o el Yak 42”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest