“Los técnicos nos dicen que se actuó bien a pesar de la intensidad extraordinaria del incendio”

17 Ago 2005

José Molina.

“Los técnicos nos dicen que se actuó bien a pesar de la intensidad extraordinaria del incendio”

17 Ago 2005

José Molina.

“Los técnicos nos dicen que se actuó bien a pesar de la intensidad extraordinaria del incendio”

17 Ago 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, felicita a todos los que participaron en la extinción del fuego y asegura que “a pesar de los ataques injustificados que han sufrido por parte de los representantes del PP, la sociedad de Castilla-La Mancha sabrá la verdad y reconocerán su trabajo”

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha asegurado que los responsables técnicos que han comparecido esta tarde en la comisión de investigación sobre el incendio de Guadalajara han dejado claro que “tanto la estrategia que se utilizó como los medios empleados fueron los adecuados”.

Según Molina, el sustituto del jefe de coordinación provincial de la delegación de Medio Ambiente de Guadalajara, Miguel Aguilar, ha dicho que el dispositivo de medios desplegado en este incendio “ha sido el más importante que se ha llevado a cabo hasta la fecha en la Región”. Igualmente ha afirmado que, a su juicio, “el fuego, a pesar de ser de características extraordinarias, se extinguió pronto y bien”.

Por su parte, el portavoz socialista indicaba también que los datos aportados por el jefe de coordinación provincial de la consejería de Medio Ambiente en Guadalajara, Antonio Solís, vienen a poner de manifiesto la extraordinaria magnitud del incendio.

Así, según lo manifestado por Solís, la energía que liberó este incendio “fue la que desplegarían 64 centrales nucleares como las de Trillo. Habrían sido necesarios más de 22 millones de litros de agua para apagar el frente del incendio; es decir que se hubieran necesitado más de 4.200 aviones o más de 1.700 camiones autobombas, en óptimas condiciones, para descargar este agua sobre el fuego. En estas circunstancias poco podíamos hacer por muchos medios que hubiéramos dispuesto”.

Para Molina, estas afirmaciones no han gustado nada a los representantes del PP porque vienen a desmontar algunas de las “mentiras” más importantes que han venido lanzando los representantes del PP, “que cuestionan cada vez que pueden los medios o la estrategia para acabar con el fuego”.

El portavoz socialista felicitó la labor de todos los que participaron en la extinción de este incendio y aseguró que, “a pesar de los injustificados ataques que han sufrido por parte de los representantes del PP, los castellano-manchegos conocerán la verdad y reconocerán su trabajo”.

Para Molina es lamentable que la única estrategia que esté utilizando actualmente los representantes del PP en esta comisión es “cuestionar la profesionalidad de los técnicos y utilizar groseramente el dolor para intentar un linchamiento político del Gobierno”.

Por último, el responsable socialista calificó de demagogia la actitud reiterada de la portavoz del PP, Ana Guarinos, por cuestionar, cada día, dónde estaban los técnicos o los responsables políticos cuando se inició el fuego, “nos viene dando lecciones a todos y resulta que esta señora el día del incendio estuvo de fiesta”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en