“Todos los testimonios e informes ponen de manifiesto que se produjo un accidente”

16 Ago 2005

José Molina

“Todos los testimonios e informes ponen de manifiesto que se produjo un accidente”

16 Ago 2005

José Molina

“Todos los testimonios e informes ponen de manifiesto que se produjo un accidente”

16 Ago 2005

José Molina

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que es “intolerable” la actitud de los representantes del PP de “buscar culpables a toda costa”

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha acusado hoy a los representantes del PP de intentar “buscar a toda costa culpables del incendio ocurrido en Guadalajara”.

Molina, en su intervención durante la comparecencia de la delegada del Gobierno en nuestra Región, Carmen Valmorisco, aseguró que es “intolerable” la actitud de los representantes del PP “y más cuando todos los testimonios que hemos escuchado hasta la fecha en esta comisión y todos los informes técnicos aportados ponen en evidencia que se produjo un incendio como pocos ha habido, un incendio imparable que se produjo por una supuesta imprudencia”.

El portavoz socialista, señaló igualmente, que los técnicos también han sido claros a la hora de señalar que la muerte de los 11 miembros del retén de Cogolludo fue un “accidente imprevisible e inevitable por las condiciones que se dieron”.

Molina, por otra parte, incidió que los representantes del PP en la comisión están cambiando de versión día a día sobre lo que ocurrió en el incendio, “pero decir que se podía haber evitado es una afirmación muy imprudente”.

Por otra parte, comparó la actitud del Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, o la del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de “dar la cara desde el primer momento”, con la actitud que mantuvieron durante los 8 años de gobierno del PP tanto Aznar como sus ministros, “durante estos 8 años se quemaron 1 millón de hectáreas y murieron 32 personas y ni Aznar ni sus ministros dieron la cara”.

Molina también hacía un llamamiento a la unidad para buscar soluciones de futuro para los vecinos y la zona afectada por el incendio. Por eso criticaba lo que calificó de “actitud partidista” de los representantes del PP.

Según Molina, desde que se produjo este incendio algunos dirigentes del PP e incluso personas muy cercanas a la propia portavoz del PP en esta comisión, “estuvieron incendiando los ánimos de los vecinos cuando todavía estaba ardiendo el monte”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en