“El PP está dispuesto a desprestigiar a C-LM para atacar al Gobierno”

8 Sep 2005

José Manuel Caballero

“El PP está dispuesto a desprestigiar a C-LM para atacar al Gobierno”

8 Sep 2005

José Manuel Caballero

“El PP está dispuesto a desprestigiar a C-LM para atacar al Gobierno”

8 Sep 2005

José Manuel Caballero

El diputado socialista, José Manuel Caballero, califica de “patético” el constante intento de los “populares” de desprestigiar el IV Centenario, “deben ser los únicos en España que todavía no se han enterado de que está siendo un éxito”.

“Es muy lamentable que el Partido Popular esté dispuesto a tirar por tierra, a desprestigiar la imagen, las posibilidades y potencialidades de nuestra Región para atacar al Gobierno y a su Presidente Barreda”. Así se manifestaba el diputado regional José Manuel Caballero, sobre las críticas lanzadas por los “populares” sobre el IV Centenario.

Según el parlamentario socialista, “no por mucho decir mentiras se van a convertir en verdad. Son los únicos que cuestionan los beneficios que esta conmemoración esta trayendo a Castilla-La Mancha. Son los únicos que están ciegos, porque todo el mundo, dentro y fuera de Castilla-La Mancha, considera que el IV Centenario está siendo un tremendo éxito».

Caballero señalaba que ya resulta hasta “patético” el intento de los “populares” de desprestigiar los actos del IV Centenario y los beneficios que están trayendo a nuestra región, “parece que les moleste que haya sido un éxito, que ha de seguir reportando beneficios a Castilla-La Mancha en los próximos meses e incluso años ”.

Así indicaba, que son los propios datos del Instituto Nacional de Estadística los que demuestran que el turismo ha crecido espectacularmente durante los primeros 6 meses del año. Estos datos, señalaba Caballero, también recogen que han aumentado los viajeros como las pernoctaciones.

El turismo de Castilla-La Mancha ha registrado a lo largo de los primeros seis meses del año un aumento tanto de viajeros como de pernoctaciones según recoge la Encuesta de Ocupación Hotelera que indica que las pernoctaciones aumentaron de media un 9’6% entre enero y junio de 2005 respecto al mismo período de 2004, cifra superior a la media nacional que en estos mismos meses tuvo un incremento del 4%. En lo que respecta a los viajeros también hay que hablar de incrementos en el balance de mitad del año ya que tal como indican los datos de INE de enero a junio en Castilla-La Mancha ha habido de media un aumento del 6’4%, cifra superior a la media del país que está en el 5’5%.

“Es muy triste que José Manuel Molina y el resto de dirigentes del PP, con tal de intentar atacar al Presidente Barreda y al Gobierno de Castilla-La Mancha son capaces incluso de poner en peligro a un sector tan importante y estratégico para la región como es el turismo”, concluía Caballero.

Críticas a la ex consejera de Medio Ambiente

Por otra parte, el diputado socialista ha calificado como de “ruines, mezquinas y malintencionadas” las críticas lanzadas desde el PP porque la ex consejera de Medio Ambiente, Rosario Arévalo haya sido contratada en la empresa Enusa.

Según Caballero, los “populares” no perdonan a Arévalo que les “haya dado toda una lección y un ejemplo de cómo se debe actuar en política: presentando su dimisión sin aferrarse al cargo, algo absolutamente desconocido en el PP cuando gobiernan”.

Para el parlamentario socialista, los dirigentes del PP tanto a nivel nacional como regional siguen instalados en la “bronca y el extremismo” y son capaces de utilizar cualquier cosa con tal de intentar dañar al adversario político. “Son capaces de criticar que una persona cuando deja un cargo público pueda ser contratada por una empresa para ganarse la vida”.

Caballero indicaba, igualmente, que los “populares” son los menos indicados para dar lecciones de cómo se debe actuar en política, “hoy se rasgan las vestiduras, piden explicaciones de todo tipo, piden constantes dimisiones, cuando durante los ocho años que gobernó Aznar jamás abrieron la boca ante escándalos mayúsculos”.

El responsable socialista pidió a los dirigentes del PP que dejen ya de un lado esta “oposición carroñera” y más cuando entre sus filas tienen sentado en un escaño del Congreso a un “personaje” como Federico Trillo. También hizo un llamamiento en concreto al diputado del PP, José Manuel Rodríguez Carretero para que retome la serenidad, “ya que debemos recordarle que cuando deje la política, él también tendrá que buscarse un puesto de trabajo, que deseamos sea el mejor posible y eso a pesar de que algunos de sus compañeros de partido en su provincia a lo mejor no tienen esos mismos deseos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en