El PSOE de Guadalajara reitera que el sistema funcionó y las muertes fueron «accidente fatal»

7 Sep 2005

Antonio Marco.

El PSOE de Guadalajara reitera que el sistema funcionó y las muertes fueron «accidente fatal»

7 Sep 2005

Antonio Marco.

El PSOE de Guadalajara reitera que el sistema funcionó y las muertes fueron «accidente fatal»

7 Sep 2005

Antonio Marco.

El diputado regional Antonio Marco criticó el "linchamiento" que quiere hacer de esta cuestión el PP únicamente para sacar una rentabilidad política.

El diputado regional del PSOE y presidente de la comisión de investigación del Incendio de Guadalajara, Antonio Marco, reiteró hoy a las familias de las once víctimas de este siniestro que «deben saber que el sistema funcionó bien pero que fue un accidente fatal e imprevisible».

En declaraciones a EFE, tras manifestar una vez más su apoyo y solidaridad con los familiares de los once fallecidos, insistió en que en el incendio no existió falta de coordinación ni se cometió ninguna imprudencia ni temeridad, sino que «el fuego fue imparable y el accidente inevitable».

«Los servicios contra incendios funcionaron bien, hubo medidas desde el primer momento y se actuó de forma coordinada», dijo Marco, quien criticó que el vicesecretario del PP en Castilla-La Mancha, Alejandro Ballestero, manifestara, tras el anuncio de ayudas a los municipios afectados que ha hecho el presidente de la comunidad, José María Barreda, que parece que se está diciendo que hay que quemar el monte para que una zona tenga suerte.

Marco, que afirmó que esas palabras sólo pueden salir de «una mente retorcida y mal intencionada, es impresentable», también se refirió a las críticas que hoy han hecho algunos miembros de retenes de Guadalajara a la Administración.

El diputado les pidió que se lean «entero y sin prejuicios» el dictamen de la comisión parlamentaria de investigación del incendio y verán que las conclusiones no han sido gratuitas, sino fundadas.

Añadió que la Administración «está actuando bien pero en silencio, como se tienen que hacer estas cosas, lo que pasa ahora es que no hay ninguna medida que pueda devolver la vida de estas personas», y criticó el «linchamiento» que quiere hacer de esta cuestión el PP únicamente para sacar una rentabilidad política.

Esta mañana durante la concentración protagonizada hoy por familiares y trabajadores de retenes de Guadalajara ante las puertas de la Delegación de Medio Ambiente en la capital, la portavoz del PP en la comisión de investigación, Ana Guarinos, fue invitada por éstos a no hacer declaraciones a algún medio de comunicación que se había acercado a pedírselas.

Según indicó a EFE el portavoz de los retenes y novio de unas de las fallecidas, David Nuevo, sus compañeros se limitaron a decir a esta diputada que no era el momento ni el espacio para hacer declaraciones y que no querían politizar su acto, ante lo cual ella se calló.

Guarinos dijo a EFE que había asistido a título personal a la concentración, a la que había sido invitada por alguno de los retenes, y permaneció algún tiempo más allí, tras lo cual abandonó el lugar.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en