La Ejecutiva del PSOE anuncia que se inicia una nueva etapa con ‘mayor impulso para nuevos retos’

22 Sep 2005

Aspecto de la Ejecutiva Regional del PSOE.

La Ejecutiva del PSOE anuncia que se inicia una nueva etapa con ‘mayor impulso para nuevos retos’

22 Sep 2005

Aspecto de la Ejecutiva Regional del PSOE.

La Ejecutiva del PSOE anuncia que se inicia una nueva etapa con ‘mayor impulso para nuevos retos’

22 Sep 2005

Aspecto de la Ejecutiva Regional del PSOE.

La Ejecutiva Regional del PSOE se ha reunido para analizar los objetivos del nuevo curso político. La portavoz socialista, Araceli Martínez, avanzó que con los cambios que se han producido en el Gobierno regional “vamos a afrontar esta nueva etapa con un mayor impulso para conseguir nuevos retos”. Martínez destacó como temas prioritarios la reforma del Estatuto de Autonomía para dotar a la Región de un mayor grado de autogobierno, así como la financiación sanitaria o la mejora de la educación, etc. También hizo un llamamiento a los representantes del PP “para que abandonen la crispación y se atrevan a hacer propuestas constructivas".

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Araceli Martínez, anunció hoy que el cambio de Gobierno que se produjo el pasado viernes, supondrá «un impulso positivo» para lograr nuevos retos en Castilla-La Mancha.

Según anunció Martínez, la Ejecutiva regional del Partido Socialista reunida hoy en Toledo, prevé, entre estas mejoras, la futura reforma de los estatutos que «dotará a la región del mayor grado de auto-gobierno que permite la Constitución».

Además, añadió que otros temas tratados en este encuentro, se refieren a la mejora de la Educación, con la introducción del Plan de Lectura, para fomentar el interés por la cultura entre los estudiantes castellano-manchegos y la creación de un total de 35 mil viviendas destinadas a los jóvenes, facilitando el acceso a los sectores con mayores dificultades.

Asimismo, las portavoz regional socialista anunció la creación de una empresa pública para la gestión del medio ambiente «que permita luchar de manera más activa contra los incendios», evitando tragedias como la ocurrida el pasado mes de julio en la provincia de Guadalajara.

Martínez anunció que en el encuentro mantenido por la Ejecutiva regional del PSOE se analizará también la cuestión de la financiación sanitaria, a raíz de la Conferencia de Presidentes celebrada hace unas semanas en Madrid, por la que Castilla-La Mancha recibirá un total de 132 millones de euros «para afrontar de la mejor manera posible la gestión de la sanidad en la región».

El agua fue otra de las cuestiones tratadas, y según Martínez, «es necesario que la región participe de forma activa en todos los órganos de gestión» de la misma.

Colaboración y llamamiento al PP

Para conseguir todas estas propuestas planteadas en la Ejecutiva regional, la portavoz socialista de Castilla-La Mancha, pidió la colaboración de los ciudadanos, «ya que no se puede hacer política al margen de ellos», así como del partido de la oposición, el Partido Popular.

La portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, confió en que el Partido Popular de Castilla-La Mancha «se atreva a hacer propuestas constructivas» ante próximos retos que afronta la Comunidad Autónoma como el Estatuto de Autonomía.

Martínez expresó su deseo para que la mano que el presidente castellano-manchego, José María Barreda, tendió a los ´populares´, «no caiga en saco roto».
Para ello, agregó, el PP debería abandonar «esa postura de crispación, radicalidad, insulto y descalificación» y atreverse a colaborar para que los proyectos de la región salgan adelante «con la complicidad de toda la sociedad de Castilla-La Mancha».

En este sentido, Martínez pidió al presidente regional del PP, José Manuel Molina, que «recoja el guante lanzado por Barreda» y sea responsable ya que, a su juicio, «el PP puede dar más de sí» y también «tiene que dar la talla frente a sus militantes».

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest