“Los únicos que ven en negro el inicio del curso escolar son los dirigentes del PP”

22 Sep 2005

Araceli Martínez.

“Los únicos que ven en negro el inicio del curso escolar son los dirigentes del PP”

22 Sep 2005

Araceli Martínez.

“Los únicos que ven en negro el inicio del curso escolar son los dirigentes del PP”

22 Sep 2005

Araceli Martínez.

La portavoz del PSOE, Araceli Martínez, asegura que “mientras que la comunidad educativa ve con normalidad y de manera positiva el inicio del curso, los populares son los únicos que lo ven en negativo”

“Año tras año nos encontramos con lo mismo. Cada vez que se inicia el curso escolar ya tenemos a los dirigentes del PP intentando pintar la situación de negro”. Así se manifestaba hoy la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, sobre las críticas lanzadas por los “populares” sobre el inicio del curso escolar.

Según Martínez, cada año ocurre igual, la comunidad educativa, la sociedad va por un lado y los dirigentes del PP por otro. “Mientras que se puede decir que en este inicio de curso como en los anteriores, la normalidad ha sido la tónica dominante, los populares intentan pintar una situación de caos. Y es que como siempre se ponen las gafas negras y todo lo ven en negativo”, señalaba.

La portavoz socialista afirmaba, igualmente, que como es lógico cada inicio de curso se producen algunos desajustes en algún centro escolar, “hecho que ocurre en nuestra Región, en el resto de España y en el mundo entero; desajustes que de manera inmediata se solucionan”.

Para Martínez, los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha deben ser los únicos en esta región que no reconocen el importante esfuerzo inversor que se ha realizado desde la Junta de Comunidades en el ámbito educativo. Esfuerzo que se ha traducido en mejoras sustanciales en número de profesores o en infraestructuras educativas.

Por otra parte, la portavoz socialista indicaba que ya resulta hasta “esperpéntico” que los “populares” sigan diciendo que la gratuidad de los libros de texto fomenta la desigualdad. Para Martínez, “deben ser los únicos en Castilla-La Mancha y en el resto de España que están en contra de que los libros sean gratis. Nos gustaría que preguntaran a sus militantes y simpatizantes por este asunto. Seguro que les dejarían las cosas muy claras”.

Además, concluía, “muchos padres y madres de otras regiones de España miran con envidia a nuestra comunidad autónoma porque en la misma se aplican medidas de este tipo. La gratuidad de los libros de texto es pionera en toda España y está empezando a ser imitada en otras regiones de nuestro país”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en