“Sería temerario un nuevo trasvase desde el Tajo porque las previsiones hidrológicas de futuro no son buenas”

7 Sep 2005

José María Barreda

“Sería temerario un nuevo trasvase desde el Tajo porque las previsiones hidrológicas de futuro no son buenas”

7 Sep 2005

José María Barreda

“Sería temerario un nuevo trasvase desde el Tajo porque las previsiones hidrológicas de futuro no son buenas”

7 Sep 2005

José María Barreda

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha recordado que las reservas de Entrepeñas y Buendía están bajo mínimos por eso sería “temerario” un posible trasvase desde el Tajo. Además, señaló el Presidente regional, las previsiones hidrológicas de futuro no son buenas y “el sentido común aconseja que no se lleve a cabo”. Por otra parte, Barreda, en su visita a varias localidades de Ciudad Real, indicó que desde Castilla-La Mancha “trabajaremos duro para que el acuerdo sobre la financiación sanitaria sea el mejor para todos los españoles y todos los castellano-manchegos”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy en Ciudad Real, en alusión a la demanda de un nuevo trasvase desde la cabecera del Tajo, que “el sentido común dice que sería muy temerario trasvasar agua ya que las previsiones hidrológicas de futuro no son nada halagüeñas”, reiterando que la posición del Gobierno regional es la de mantener su posición de coherencia contra el trasvase, “pues nos asiste la razón”.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el presidente Barreda subrayó que las reservas en Entrepeñas y Buendía están bajo mínimos y aunque dijo que es cierto que bajo la aplicación estricta de la norma cabría la posibilidad de un trasvase, también resaltó que el sentido común aconseja que no se lleve a cabo el mismo por la disponibilidad de agua que existe en estos momentos.
Así lo aseguró José María Barreda durante su visita a varias localidades de la provincia de Ciudad Real.

Financiación sanitaria

Por otra parte, el presidente del Gobierno castellano-manchego destacó el esfuerzo que desde el Ejecutivo autonómico se está realizando por la mejora de las prestaciones sanitarias en la Comunidad.

Barreda recordó que esta semana se reunirán todos los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno para concretar los términos de la financiación sanitaria. “Desde Castilla-La Mancha trabajaremos duro para que ese acuerdo sea el mejor para todos los españoles y todos los castellano-manchegos”, señaló.

En ese sentido se mostró esperanzado en que del Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebra hoy surjan las bases que luego se afiancen en la II Conferencia de Presidentes del sábado y propicien un buen acuerdo en materia de financiación sanitaria.

El presidente reiteró que la prioridad del Gobierno es la sanidad y a este respecto añadió que nuestra Comunidad Autónoma suma ya más de 19.000 trabajadores sanitarios, recordando que “estamos haciendo un esfuerzo inversor en materia sanitaria que no tiene precedentes con una inversión de 5 millones de euros cada día que amanece en la Región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest