“Al PP ni les ha interesado el Debate ni les interesa Castilla-La Mancha”

17 Oct 2005

Araceli Martínez.

“Al PP ni les ha interesado el Debate ni les interesa Castilla-La Mancha”

17 Oct 2005

Araceli Martínez.

“Al PP ni les ha interesado el Debate ni les interesa Castilla-La Mancha”

17 Oct 2005

Araceli Martínez.

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, asegura que la actitud firme y asumiendo nuevos retos de Barreda, en el Debate sobre el Estado de la Región, contrasta con la de los líderes del PP, “a José Manuel Molina sólo le interesó la llegada del AVE a Toledo; Rosa Romero prefirió irse de viaje y no asistir al debate”

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, ha señalado hoy que durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región se vieron dos caras muy diferentes de la realidad regional. “Por un lado un Presidente regional, José María Barreda, con iniciativas, firme en sus argumentos y capaz de asumir los nuevos retos que se presentan en Castilla-La Mancha y enfrente unos representantes del PP, alejados de la realidad, sin propuestas ni proyecto para nuestra tierra y con una visión catastrofista que no se cree ningún castellano-manchego”.

Según Martínez Esteban, los representantes del PP no supieron dar respuesta a la cantidad de iniciativas políticas que lanzó el Presidente Barreda, “ni tampoco recogieron el guante lanzado para alcanzar acuerdos en temas de suma importancia para nuestra Región”.

La portavoz socialista indicaba que a los “populares” “ni les ha interesado el debate ni les interesa Castilla-La Mancha”. Y ponía como ejemplo de estas afirmaciones la actitud mantenida por parte de algunos líderes del PP, “el presidente regional, José Manuel Molina, en lo único que estuvo interesado fue en la llegada del AVE a Toledo, como si el resto de Castilla-La Mancha le importara lo más mínimo. Otro dato significativo fue la ausencia de la diputada regional del PP, Rosa Romero, que también tuvo cargos muy importantes dentro del Grupo Parlamentario Popular, que prefirió irse de viaje y no asistir al debate”.

Trasvase

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el anuncio realizado por la ministra Narbona sobre un nuevo trasvase, la portavoz socialista señaló que tanto el PSOE como el Gobierno de Castilla-La Mancha se van a mantener firmes en su postura de oponerse a este trasvase, “lo que puedo decir es que, día a día, estamos consiguiendo cosas y lo que tenemos clarísimo es que no vamos a parar ni un solo día en nuestro objetivo final que es la derogación del trasvase Tajo-Segura”.

Por último, Martínez Esteban pedía a los dirigentes del PP que dejen de lanzar críticas y descalificaciones de manera indiscriminada sobre este tema y “cierren filas con el Presidente Barreda en la defensa de los intereses de nuestra Región”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest