“C-LM no aceptará el estatuto de Cataluña si no se modifica”

9 Oct 2005

Emiliano García-Page

“C-LM no aceptará el estatuto de Cataluña si no se modifica”

9 Oct 2005

Emiliano García-Page

“C-LM no aceptará el estatuto de Cataluña si no se modifica”

9 Oct 2005

Emiliano García-Page

El secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page afirma que “como socialistas y castellano-manchegos damos absoluta prioridad al concepto de igualdad”

El secretario general del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, afirmó hoy que reclamó modificaciones en el proyecto de estatuto catalán, «porque como socialistas y castellano-manchegos damos absoluta prioridad al concepto de igualdad y no vamos a aceptar el Estatuto si no se modifica en el Congreso. Esta región es pobre -aunque mucho menos que hace 20 años- y todo lo que perdamos en solidaridad será para nosotros un retroceso», añadió.

Aún así, informó en nota de prensa el PSOE, García-Page «los socialistas no somos contrarios a que se discuta un nuevo Estatuto, como hace el PP, que en su día no apoyó la Constitución y ahora se aferra a ella como su único defensor».

García-Page insistió en que los catalanes no pueden decir que son una nación y «decir también lo que somos nosotros». Hay unos límites que, según dijo, podrían llevar a la convocatoria de elecciones generales si ello fuera necesario.

El secretario provincial socialista realizó estas declaraciones durante la reunión que tuvo lugar este mediodía en la localidad de Pantoja, a la que asistieron más de 150 personas entre alcaldes y concejales de la zona y militantes socialistas, a la que también asistieron el presidente provincial del partido, Alejandro Alonso, el vicesecretario general, Jesús Fernández Vaquero, el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, así como varios delegados provinciales y otros cargos de la Junta.

«Si hoy se celebraran elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha el PSOE aventajaría en 18 puntos al PP, lo que define claramente el panorama político de la región», indicó. También han estado presentes.

García-Page atribuyó la ventaja del PSOE sobre el PP al clima de crispación que han introducido en la vida política -«a las 24 horas de iniciarse el PP estaba echando gasolina al incendio de Guadalajara»- y alertó a los militantes socialistas para no caer en la estrategia del PP, «un partido que no puede ser solución a los problemas de nuestra autonomía».

En este sentido añadió que José Manuel Molina no sabe si va a ser candidato a la Junta en 2007, pero, en cualquier caso, «no tiene capacidad para gestionar la sanidad pública, las infraestructuras, el agua, etc», dijo García-Page.

Respecto al problema del agua se mostró seguro de que «esta batalla la vamos a ganar», y añadió que «no vamos a permitir que tengamos planes de ordenación y proyectos industriales parados en nuestra provincia mientras se construyen 69 campos de golf en el Levante».

«Nuestra primera obligación como castellano-manchegos es defender esta tierra, y no podemos renunciar a tener criterios sobre lo que pasa con el agua y lo que pasa en España» concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en