“C-LM tiene el derecho y la obligación de participar en el debate del Estado autonómico”

22 Oct 2005

Momento de la intervención de José María Barreda.

“C-LM tiene el derecho y la obligación de participar en el debate del Estado autonómico”

22 Oct 2005

Momento de la intervención de José María Barreda.

“C-LM tiene el derecho y la obligación de participar en el debate del Estado autonómico”

22 Oct 2005

Momento de la intervención de José María Barreda.

El Secretario Regional del PSOE y Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha puesto de manifiesto el derecho y la obligación de Castilla-La Mancha a participar en el debate sobre el estado de las autonomías. Barreda, que participó en el Comité Regional del PSOE de Ciudad Real, aseguró que “la autonomía política debe ser el instrumento que consiga la plena igualdad entre todos los españoles”.

El secretario regional del PSOE, José María Barreda, que abrió hoy el Comité provincial en Ciudad Real, puso de manifiesto el derecho y la obligación de Castilla-La Mancha a participar en el debate del estado de las autonomías. A este respecto subrayó que cuando se admita a trámite el borrador del Estatuto de Cataluña en el Congreso de los Diputados deberán marcar los límites constituciones que este texto no podrá superar.

El Comité comenzó con un emotivo recuerdo para el alcalde de Moral de Calatrava, Adolfo, que deja el cargo hoy por motivos de salud. Palabras de reconocimiento a las que se sumó Barreda, que destacó que los socialistas se encuentran en un momento “apasionante” con el que se debe contribuir a “una etapa de la historia fructífera de libertad”.

El presidente regional, que reconoció los beneficios que ha aportado al Estado de las Autonomías la Constitución de 1978, señaló que “la autonomía política es un instrumento en la consecución de la igualdad” e invitó a utilizar la organización política y administrativa del Estado para tener más igualdad.

Lejos del discurso catastrofista que el PP hace respecto al debate generado en el proceso de reforma de los Estatutos, Barreda expresó su oposición a puntos del texto que ha aprobado el Parlamento catalán y que en breve tendrá que debatir el Congreso de los Diputados, pero advirtió que “no hay que apelar al miedo, simplemente aplicar la Ley, en eso consiste la democracia, en dejar que las instituciones hagan bien su trabajo”.

En este contexto el secretario regional del PSOE apeló a la responsabilidad y la madurez política y de firmeza para “contribuir de manera decisiva a que lo que finalmente se apruebe convenga a todos los españoles”.

Barreda, que recordó que lo contrario de la diferencia no es la igualdad sino la desigualdad, aseveró que la autonomía política debe ser el instrumento que consiga la plena igualdad entre todos los españoles. Una autonomía que en Castilla-La Mancha ha servido como un auténtico impulso. Por ello, Barreda invitó a contribuir desde Castilla-La Mancha a “construir la España con la que siempre hemos soñado los socialistas y hacerlo demostrando permanentemente la proximidad entre la administración y el administrado”.

Recordó que así se ha trabajado en esta tierra y de esa manera se ha conseguido “acumular capital humano y tecnológico”, lo que ha propiciado un gran salto cualitativo que ha dado como resultado un giro de 180 grados en la renta posicional de esta tierra. “Debemos seguir siendo la levadura de una sociedad que confía en sí misma y en nuestra gestión”, subrayó Barreda.

El secretario regional agradeció el esfuerzo de todas y todos los concejales del partido a nivel regional, en general, y en Ciudad Real, en particular, porque son el rostro de un proyecto de gran ambición. “Los ciudadanos saben que gran parte de lo que ha ocurrido en esta provincia y en esta región se debe al Partido Socialista, porque somos el partido de Castilla-La Mancha”, indicó y aseveró “somos las esperanza de los que no tienen posibilidades de prosperar”.

Recordó que, aunque los estudios de opinión son muy buenos para la situación política del PSOE en Castilla-La Mancha, “tan sólo se debe tratar de un estímulo que nos llene de confianza y por el que sigamos trabajando en la misma línea”.

Por último, apeló a la solidaridad, la igualdad, la confianza, la ilusión, la fuerza y la exigencia de trabajo para conseguir el progreso, el desarrollo, el bienestar y la igualdad en Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en