“Con un gobierno del PP si se hubieran trasvasado muchos hectómetros para regadío”

4 Oct 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Con un gobierno del PP si se hubieran trasvasado muchos hectómetros para regadío”

4 Oct 2005

Momento de la rueda de prensa.

“Con un gobierno del PP si se hubieran trasvasado muchos hectómetros para regadío”

4 Oct 2005

Momento de la rueda de prensa.

Los diputados regionales del PSOE por Guadalajara aseguran que los “populares” “son los únicos en C-LM que no se alegran de la última decisión sobre el trasvase”

Los diputados regionales del PSOE por la provincia de Guadalajara se refirieron hoy al último trasvase aprobado por el Consejo de Ministros, criticando a los dirigentes del PP por sus declaraciones, “son incapaces de reconocer que es una buena noticia para nuestra Región y son los únicos en Castilla-La Mancha que no se han alegrado de la decisión”.

El diputado Antonio Marco indicaba que los “populares” sobre el asunto del trasvase cada día caen en más contradicciones, y ponía como ejemplo las manifestaciones realizadas por el alcalde de Sacedón, Juan José Alcalá o por los responsables del PP en Murcia, “mientras éstos últimos piden todo el agua del mundo, el señor Alcalá ha proclamado que ni siquiera se debería haber aprobado un trasvase para consumo humano”.

Marco concluyó asegurando que si el PP hubiera seguido gobernando España, “todo el mundo tiene claro que en este último trasvase se hubieran destinado muchos hectómetros cúbicos para regadíos”.
Sector apícola

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista va a solicitar la comparecencia de la consejera de Agricultura, Mercedes Gómez en la cámara regional para que informe sobre los últimos descubrimientos del Centro Apícola regional, así lo ha anunciado el diputado Alberto Rojo.

Según Rojo, “estamos muy interesados en que se conozcan públicamente estos descubrimientos, sobre todo lo referente al parásito causante del síndrome de descolgamiento de las colmenas”.

Rojo señaló que no se puede hacer batalla política sobre los problemas que sufre el sector apícola y recordó la postura de los dirigentes del PP cuando se produjo la muerte de 170 colmenas en la localidad de El Recuento, “cuando ocurrió este hecho echaron la culpa a los productos utilizados para fumigar la plaga de procesionaria; ahora parece ser que el causante de la muerte de estas colmenas fue otro”.

El diputado socialista indicaba, por último, que tenemos que apoyar los trabajos que se realizan desde el Centro Apícola Regional y “no intentar hacer lucha partidista aprovechando cualquier desgracia”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en