“El Pacto de Competitividad es una apuesta real por la convergencia con Europa”

21 Oct 2005

Paula Fernández

“El Pacto de Competitividad es una apuesta real por la convergencia con Europa”

21 Oct 2005

Paula Fernández

“El Pacto de Competitividad es una apuesta real por la convergencia con Europa”

21 Oct 2005

Paula Fernández

La diputada Paula Fernández lamentó la actitud del PP de quedarse al margen de un documento que planifica las actuaciones que hay que llevar a cabo para que la región mejore socioeconómicamente.

La diputada regional del PSOE por Ciudad Real Paula Fernández afirmó hoy que el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, firmado entre el Ejecutivo autonómico y los agentes sociales es una «apuesta real» por la convergencia económica de la Comunidad Autónoma con las regiones más ricas de Europa.

En rueda de prensa, la parlamentaria socialista lamentó que el PP, en el Pleno de las Cortes celebrado ayer, en el que se votó al apoyo a este acuerdo, no se lo diera bajo la excusa de que no habían sido consultados para su elaboración.

Fernández recordó que el trámite que llevan estos pactos, en el que Castilla La Mancha tiene una larga experiencia, es que se negocian con empresarios y sindicatos y luego son abordados en el Parlamento, donde los grupos pueden realizar sus aportaciones.

Con esta actitud, según explicó, el PP se queda al margen de un documento que planifica las actuaciones que hay que llevar a cabo para que la región mejore socioeconómicamente.

Fernández señaló que estas medidas, en investigación, en nuevas tecnologías, en promoción empresarial, ya van a contar con un destacado incremento en las partidas correspondientes en los Presupuestos de la región para el año 2006.

La parlamentaria del PSOE señaló que se trata, en última instancia, de mejorar el empleo, dotarlo de más calidad, modernizar la económica y buscar un equilibrio parra alcanzar un desarrollo equilibrado y sostenible.

Internete

Por su lado, el también diputado regional socialista por Ciudad Real José Manuel Caballero defendió la importancia de que, pese a ser una celebración puntual, las Cortes apoyarán ayer, jueves, que la región se sumara a los actos del «Día de Internet», que tendrá lugar este próximo 25 de octubre.

Según dijo, en Castilla La Mancha se ha hecho mucho por incorporar a los ciudadanos a las nuevas tecnologías, pero puntualizó que es preciso seguir trabajando en esta línea, dado que los cambios que las mismas están conllevando en la sociedad son asimilables a los que produjeron con la invención de la imprenta en su momento.

Se trata con el «Día de Internet», según Caballero, de poner en valor el «uso inteligente» de esta nueva herramienta que ya está teniendo una incidencia notoria en la evolución de la sociedad.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en