“El PP lo único que sabe hacer es alarmar sobre los fondos europeos”

7 Oct 2005

Antonio Guijarro

“El PP lo único que sabe hacer es alarmar sobre los fondos europeos”

7 Oct 2005

Antonio Guijarro

“El PP lo único que sabe hacer es alarmar sobre los fondos europeos”

7 Oct 2005

Antonio Guijarro

El portavoz del Grupo Socialista en materia de Economía, Antonio Guijarro, asegura que los “populares” siguen en su estrategia de la “mentira y la manipulación” sobre los datos del desempleo Según Guijarro, “estamos en un gran momento económico y el empleo está creciendo en Castilla-La Mancha a un gran ritmo”

El portavoz en materia de Economía del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, Antonio Guijarro, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Juan Carlos López Garrido, sobre la presentación de mociones en ayuntamientos y diputaciones de la región sobre la problemática de los fondos europeos.

Según Guijarro, los dirigentes del PP “lo único que saben hacer es alarmar a los ciudadanos sobre este asunto”, un asunto, según el portavoz socialista que está en negociaciones “una cosa les debe quedar claro a los representantes del PP y es que tanto el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como todo el Gobierno regional y los socialistas de esta tierra vamos a saber defender, como hemos hecho hasta ahora, los intereses de nuestra región y no como otros que siempre han estado y siguen estando mirando a Madrid”.

Por otra parte, y en cuanto a las críticas sobre el desempleo, Guijarro indicaba que los dirigentes del PP siguen en su estrategia de “manipular, tergiversar y mentir” sobre los datos del desempleo. “Saben que estamos en un gran momento económico, saben que las cosas van bastante bien a nivel nacional y muy bien en Castilla-La Mancha”, indicaba el responsable socialista.

Así, apuntaba que en lo que va de año hay 11.316 parados menos en la Región, que en el último año se han creado 49.000 nuevos empleos en Castilla-La Mancha, es decir 134 empleos diarios, “ni en el mejor año del Gobierno de Aznar, que fue 1999, no se llegaron a los 38.000 nuevos empleos en nuestra comunidad autónoma. Por eso pido a los representantes del PP que dejen de hacer demagogia sobre este asunto”.

Por último, indicaba algunos otros datos que ponen de manifiesto la buena situación de Castilla-La Mancha: somos la tercera comunidad autónoma en crecimiento de afiliaciones a la Seguridad Social, con un 7,33% frente a la media nacional que ha sido del 5,48% y en cuanto a la contratación la hemos incrementado en un 22,34% mientras que en la media nacional ha crecido un 9,64%.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest