“El PP no tiene iniciativas y ahora parece que tampoco tiene candidato”

27 Oct 2005

José Manuel Caballero

“El PP no tiene iniciativas y ahora parece que tampoco tiene candidato”

27 Oct 2005

José Manuel Caballero

“El PP no tiene iniciativas y ahora parece que tampoco tiene candidato”

27 Oct 2005

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, insta a los “populares” “a revolver su crisis interna porque esta situación perjudica los intereses de Castilla-La Mancha”

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes Regionales, José Manuel Caballero, ha instado hoy a los responsables del PP de Castilla-La Mancha “a superar cuanto antes esta nueva crisis de falta de liderazgo en la que se encuentran inmersos”.

Según Caballero, esta situación no es buena para los intereses de los castellano-manchegos, “ya que el PP regional tiene una labor de oposición que cumplir. Los ciudadanos esperan que hagan una oposición útil y lamentablemente se están dedicando a otras cosas. No les hemos oído en los últimos años más iniciativas que aquellas que pretenden crispar la vida política regional. Mucho insulto, mucha descalificación y pocas propuestas”.

El viceportavoz parlamentario del PSOE contrasta esta actitud “pasiva” del PP, que “siempre llega tarde”, con la actividad tan importante que está llevando a cabo el Presidente Barreda, el Gobierno regional y el Grupo Parlamentario Socialista. “Sin duda llevamos la iniciativa”.

Y un buen ejemplo de ello, señalaba Caballero, es que en la última semana o el Gobierno o el Grupo Parlamentario han presentado tres iniciativas en las Cortes – comparecencia del Gobierno para informar del trasvase, para informar del protocolo sobre infraestructuras firmado entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento; y para informar sobre la gripe aviar.

Gripe Aviar

Sobre esta última iniciativa, el viceportavoz socialista señalaba que la petición de comparecencia del Gobierno para que informe sobre la gripe aviar se realiza con el fin de que “los ciudadanos cuenten con una buena información sobre un asunto que preocupa, pero sobre el que no se debe hacer alarmismo”.

Según Caballero “nos interesa mucho que sobre este asunto no se haga tremendismo porque se pondría en serio peligro el sector productor de huevos y de carne de pollo”. Y en Castilla-La Mancha, apuntaba el viceportavoz del Grupo Socialista, este sector es muy importante porque cuenta con más mil trabajadores directos y otros tantos indirectos, “no se puede por tanto jugar con el alarmismo cuando la totalidad de las instalaciones avícolas de nuestra Región reúnen los requisitos de higiene y seguridad que son exigibles”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest