“El PP pide la devolución de los Presupuestos pero no presentan una propuesta alternativa”

31 Oct 2005

Momento de la rueda de prensa.

“El PP pide la devolución de los Presupuestos pero no presentan una propuesta alternativa”

31 Oct 2005

Momento de la rueda de prensa.

“El PP pide la devolución de los Presupuestos pero no presentan una propuesta alternativa”

31 Oct 2005

Momento de la rueda de prensa.

El portavoz de Economía del Grupo Socialista, Antonio Guijarro, asegura que los dirigentes del PP, “después de 22 años siguen sin tener un proyecto para Castilla-La Mancha”

“El PP este año, una vez más, y no son nada originales, han vuelto a presentar una enmienda a la totalidad pero sin texto alternativo”. Estas eran algunas de las manifestaciones del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en materia de Economía, Antonio Guijarro, ante el debate sobre la enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo jueves en las Cortes Regionales.

Según Guijarro “el PP de Castilla-La Mancha no sólo no tiene candidato sino que tampoco tiene alternativas para nuestra Región y esto es mucho más grave”, y pidió a los responsables de este partido que dejen de hacer “demagogia” y expliquen a todos los ciudadanos sus alternativas, “no estaría mal que nos dieran su opinión sobre si están o no a favor de la políticas sociales que se contemplan en este presupuesto, si están o no a favor de que el gasto social tenga el peso que tiene, si están o no a favor de que se construyan más hospitales, si están o no a favor de que se construyan más autovías o autopistas”.

En opinión del portavoz socialista, los “populares” en lo único que están empeñados es en pintar de negro la realidad de nuestra región, “han agotado prácticamente todas las existencias de pintura negra del mercado. Intentan, por todos los medios hacernos ver una imagen de Castilla-La Mancha totalmente distorsionada y radicalmente distinta a la percepción que tienen los ciudadanos”.

Según Guijarro, Castilla-La Mancha es una comunidad en progreso, que está avanzando, “hemos crecido un 6,6% con respecto al 2003 en el PIB per cápita; somos una comunidad autónoma que lidera el incremento demográfico, tenemos casi 40.000 habitantes más que durante el último año. Somos una región en la que estamos generando empleo, la afiliación a la seguridad social crece por encima de la media nacional, etc.”

Por último, el responsable socialista destacó que el proyecto presupuestario de la Junta, “es una clara apuesta por el futuro y por el desarrollo de Castilla-La Mancha. Son unos presupuestos para dar solución a los problemas y las demandas de los ciudadanos”.

Destacó el esfuerzo que se va a realizar en política social, “2 de cada 3 euros se destinará a gasto social”, así como las inversiones en infraestructuras, Sanidad, Educación, Bienestar Social o Vivienda.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en