“Los dirigentes del PP están cabreados y hubieran preferido que se mandara agua para regadíos»

3 Oct 2005

José Molina.

“Los dirigentes del PP están cabreados y hubieran preferido que se mandara agua para regadíos»

3 Oct 2005

José Molina.

“Los dirigentes del PP están cabreados y hubieran preferido que se mandara agua para regadíos»

3 Oct 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, lamenta que a los “populares” les haya sentado mal la decisión del Consejo de Ministros de sólo permitir un trasvase para consumo humano.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Molina, lamentó hoy que al PP de Castilla-La Mancha «le siente mal» que el Consejo de Ministros haya autorizado sólo un trasvase de 39 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano.

Molina, durante una rueda de prensa, calificó de «sorprendente» la reacción del vicesecretario regional del PP, Alejandro Ballestero, en las que parecía que los dirigentes del PP «estaban cabreados y que habrían preferido que se mandara agua para regadíos».

Indicó que a algunos dirigentes del PP se les «ha visto la patita» y que «su intención es deteriorar al Gobierno de Castilla-La Mancha».

En este sentido, dijo que «el PP prefería una mala noticia para Castilla-La Mancha con tal de meterle el dedo en el ojo a su presidente», José María Barreda, y añadió que «parece que los únicos que se han enfadado en la región» por la decisión del Consejo de Ministros son algunos dirigentes del PP «con estrechez de miras».

Molina manifestó que, sin embargo, «afortunadamente, la razón empieza a abrirse paso» y destacó el trabajo de Castilla-La Mancha para trasladar al Gobierno de la Nación que no era necesario el riego de socorro que se solicitaba desde Murcia, con estudios como el del Centro Regional de Estudios del Agua (CREA), que demostró que allí había agua embalsada y el desvío que se hace del agua para «usos no legalmente reconocidos».

Afirmó que el Gobierno de España «ha sido muy receptivo y se ha impuesto el criterio y la razón», al tiempo que responsabilizó a los gobiernos del PP presididos por José María Aznar de haber llegado a la actual situación, ya que en esos ocho años, en que Molina recordó «no hubo sequía», se trasvasó mas agua que «en toda la historia del trasvase».

José Molina dijo que «si se hubiera sido más prudente», si se hubieran hecho determinadas obras, «no habríamos estado como estamos» y aseguró que con Aznar o con el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, en el Gobierno en el último trasvase autorizado «hubiera salido agua para regadíos».

El portavoz del Grupo Socialista destacó que, por primera vez, se haya hecho caso a Castilla-La Mancha a la hora de decidir un trasvase «en un momento que no era fácil» y felicitó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, por haber actuado con prudencia en esta ocasión.
Debate sobre el Estado de la Región

El Debate sobre el Estado de la Región se celebrará la próxima semana, los días 13 y 14 de octubre, en las Cortes de Castilla-La Mancha, según acordó hoy la Mesa de Portavoces del Parlamento regional.

Así lo adelantó el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, quien destacó que en el debate se hará balance de la gestión anual y se tratarán temas relevantes como el del agua, la valoración de las actuaciones en el incendio de Guadalajara, el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, o el acuerdo sobre financiación sanitaria.

El PSOE, dijo, espera que en el Debate se realice un balance «riguroso» de un año que ha sido «un buen año» desde el punto de vista de la gestión del Gobierno regional, y confió en que, además, se pueda encontrar «futuro, acuerdo y diálogo» con el PP para poder «encarrilar las grandes cosas que preocupan a la región.

Afirmó Molina que el objetivo es que se comiencen a ver los proyectos de cara al futuro y discurrir en el siglo XXI desarrollándonos «a la cabeza del desarrollo y del crecimiento» para repartir riqueza y mejorar la prestación de los servicios de los ciudadanos.

Para ello, insistió en la necesidad de poder llegar a acuerdos con el PP en temas de región, en asuntos «que importan» y que requieren acuerdo «de todos», y al respecto, destacó la importancia de dar el pistoletazo de salida a la constitución de la ponencia de reforma del Estatuto de Autonomía regional.
Molina indicó que espera que el acuerdo también pudiera producirse en materia de agua, aunque al PP no le alegren «las buenas noticias para Castilla-La Mancha», dijo en referencia a la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una derivación de agua a Levante solo para regadío.

Asimismo, confió en llegar acuerdos con la oposición en el Plan de Desarrollo y la Competitividad, que se firmó el viernes y que marcará la política de los próximos años en infraestructuras, educación, condiciones laborales o nuevas tecnologías.

Cambios en el Grupo Parlamentario Socialista

El Grupo Parlamentario Socialista remodelará su composición en algunas de sus áreas, sobre todo tras el nombramiento del nuevo consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, que hasta ahora era portavoz de Presupuestos del Grupo y al que sustituirá Antonio Guijarro en la Comisión de Economía y Presupuestos.

Así, la dirección del Grupo Parlamentario planteará la incorporación de José Manuel Caballero como viceportavoz del Grupo, junto a Nieves Arriero que ya desempeñaba este puesto. Además, Dolores Parra pasa a encargarse de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, y s?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provinciau cargo como portavoz de Políticas de Mujer lo ocupará ahora Nieves Arriero, también secretaria regional del PSOE en materia de Mujer.

Por su parte, el área de Bienestar Social la ocupará el diputado ciudadrealeño Antonio Molina, que hasta el momento no tenía ninguna responsabilidad como portavoz en ningún área. Además, probablemente ocupará la Portavocía de la Comisión de Cultura, que hasta ahora también ocupaba Martínez Guijarro.

La remodelación no sólo pretende ajustar el funcionamiento del Grupo Parlamentario Socialista tras el cambio de Gobierno, explicó Molina, sino que es una nueva manera para dar un impulso al proyecto que encabeza el presidente regional, José María Barreda.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en