Perales: “El PP sufrirá una sonora derrota en Castilla-La Mancha”

21 Oct 2005

Perales acompañado por el Secretario de Organización, Patrocinio Gómez, y el vicesecretario general José Manuel Tofiño.

Perales: “El PP sufrirá una sonora derrota en Castilla-La Mancha”

21 Oct 2005

Perales acompañado por el Secretario de Organización, Patrocinio Gómez, y el vicesecretario general José Manuel Tofiño.

Perales: “El PP sufrirá una sonora derrota en Castilla-La Mancha”

21 Oct 2005

Perales acompañado por el Secretario de Organización, Patrocinio Gómez, y el vicesecretario general José Manuel Tofiño.

El Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, asegura que la encuesta sobre intención de voto en C-LM, conocida ayer, viene a poner en evidencia “la hegemonía del PSOE y consolida al Presidente Barreda como una figura política con gran aprecio entre los castellano-manchegos”

El Secretario de Relaciones Institucionales de la Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Perales se refirió, hoy en Toledo, a la encuesta interna del PSOE sobre intención de voto en Castilla-La Mancha y que da una amplia ventaja a los socialistas en nuestra región. Según Perales, “José Blanco le dio ayer un gran disgusto a los dirigentes del PP, que han reaccionado con desconcierto y desazón. La realidad es que si hubiera ahora mismo elecciones en Castilla-La Mancha, el PP tendría una sonora y estruendosa derrota política”.

Perales, que participó en la sede regional socialista en una reunión de trabajo para fijar los objetivos políticos de cara al próximo año, señaló que esa encuesta viene a poner de manifiesto dos cosas, “en primer lugar, la hegemonía política del PSOE sobre el PP en las elecciones autonómicas, cosa que no es ninguna gran novedad y por otra la consolidación del Presidente Barreda como una figura política con gran aprecio entre los castellano-manchegos”.

Inversiones hidráulicas

Por otra parte, el responsable socialista se refirió a los Presupuestos Generales del Estado que calificó como los más expansivos de la historia de España, “son unos presupuestos excepcionales desde el punto de vista de la inversión”.

Indicó también que los mayores compromisos políticos e inversiones de la historia de Castilla-La Mancha en materia de infraestructuras hidráulicas se van a realizar con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, “y reto a cualquier dirigente del PP tanto de España como de esta región a que me demuestre lo contrario”.

Por otra parte, el responsable socialista señaló que tiene la convicción de que va a ser posible encontrar un punto de equilibrio en el conflicto por el trasvase Tajo-Segura. Según Perales, “estoy convencido de que ese punto de equilibrio entre los intereses del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha se va a lograr pronto”. Y recordó las enmiendas, recogidas en el nuevo Plan Hidrológico Nacional, que recogen las reivindicaciones del Gobierno de Castilla-La Mancha en este asunto.

“No nos van a mover del centro”

Por otra parte, Alfonso Perales se refirió a la situación política actual, indicando que los representantes del PP están empeñados en pintar una situación catastrofista de España, “dicen que España está rota y desestabilizada pero la realidad es que nuestro país es una nación segura y con una buena situación económica”.

Para Perales, “ese frenesí desestabilizador del PP no nos va a alejar del centro. Vamos a defender la reforma de la Constitución y la reforma de los Estatutos desde una posición de tranquilidad y de serenidad”.

Sobre la reforma del Estatut catalán, el responsable de Relaciones Institucionales del PSOE indicó que se va a debatir en el Congreso de los Diputados, “vamos a corregirlo y modificarlo y cuando sea aprobado será un estatuto perfectamente adecuado a los intereses de España y de Cataluña y desde luego ajustado de manera estricta a la Constitución”.

Perales criticó, por último, lo que calificó de “deslealtad” del PP, por presentar en ayuntamientos y parlamentos autonómicos mociones “frentistas y desestabilizadoras” e hizo un llamamiento para que se sumen a los trabajos de reforma del Estatuto.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en