“A algunos del PP les escuece que un Gobierno socialista haya traído el AVE a Toledo

15 Nov 2005

Antonio Guijarro

“A algunos del PP les escuece que un Gobierno socialista haya traído el AVE a Toledo

15 Nov 2005

Antonio Guijarro

“A algunos del PP les escuece que un Gobierno socialista haya traído el AVE a Toledo

15 Nov 2005

Antonio Guijarro

El diputado regional Antonio Guijarro asegura que el único que ha retrasado la llegada del tren de alta velocidad a la capital regional fue el Gobierno de Aznar, “que puso una traviesa ilegal y poco más”

El portavoz socialista en materia de Presupuestos y secretario de la Agrupación Local del PSOE de Toledo, ha salido al paso de las críticas lanzadas esta mañana desde el Grupo Parlamentario Popular sobre los supuestos retrasos en la llegada del AVE a Toledo.

Guijarro indicaba que los “populares” no paran de contradecirse, “mientras que su presidente regional, dice que hoy es un día histórico para Toledo, desde el Grupo Popular de las Cortes se critican los supuestos retrasos”. Para el responsable socialista estas críticas sólo responden al “resquemor” que les produce a algunos dirigentes del PP que haya sido un Gobierno socialista el que haya traído el AVE a la capital regional.

Según Guijarro, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido el verdadero artífice de la llegada del tren de alta velocidad a la capital castellano-manchega, “porque el Gobierno de Aznar lo único que hizo de esta infraestructura fue poner una traviesa ilegal durante la campaña electoral y poco más. Los únicos que retrasaron la llegada el AVE a Toledo fueron los gobiernos del PP”.

El diputado socialista indicaba también que los ciudadanos no pueden entender esta actitud de los “populares” ya que “son los únicos que no se alegran de que hoy Toledo cuente con una infraestructura que va a llevar a esta ciudad a un desarrollo muy importante”.

Presupuestos de la Junta: “mucha crítica del PP pero pocas alternativas”

Por otra parte, Antonio Guijarro, en su condición de portavoz en materia de Presupuestos del Grupo Socialista, respondía a las críticas lanzadas por el portavoz “popular” en esta materia, Miguel Ángel Montserrat, sobre las comparecencias que han tenido lugar hasta la fecha en la Cámara Regional.

Según Guijarro, “hasta la fecha lo único que hemos escuchado a los representantes del PP han sido muchas críticas pero alternativas muy pocas. Y eso es debido a que siguen sin tener proyecto ni ideas para Castilla-La Mancha”.

El portavoz socialista destacaba tanto el grado de ejecución de los presupuestos del presente año como el proyecto de presupuestos para el año próximo y destacaba lo que calificó de poco rigor del PP, “todavía no han comparecido en la comisión un buen número de consejeros y el señor Montserrat ya se ha lanzado a la crítica fácil”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest