Barreda: “el nuevo hospital de Ciudad Real dispone de tecnología punta única en España”

18 Nov 2005

El Presidente Barreda y las autoridades que asistieron a la inauguración.

Barreda: “el nuevo hospital de Ciudad Real dispone de tecnología punta única en España”

18 Nov 2005

El Presidente Barreda y las autoridades que asistieron a la inauguración.

Barreda: “el nuevo hospital de Ciudad Real dispone de tecnología punta única en España”

18 Nov 2005

El Presidente Barreda y las autoridades que asistieron a la inauguración.

El Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inauguró el nuevo Hospital de Ciudad Real, el primero que construye la Junta de Comunidades. El Presidente regional reconoció y agradeció el esfuerzo de todos los que han trabajado para que este hospital sea hoy una realidad. Este innovador complejo sanitario ocupa 100.000 metros cuadrados y dispone de tecnología punta única en España. Barreda aprovechó esta inauguración para recordar que el 30% del presupuesto aprobado para el próximo año por el Gobierno de Castilla-La Mancha irá destinado a sanidad, “dedicaremos más de 6 millones de euros diarios a sanidad”, manifestó.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que inauguró hoy el nuevo Hospital General de Ciudad Real, tuvo un grato recuerdo y reconocimiento para todos los que han hecho posible que esta infraestructura sanitaria, la mas importante del país, sea hoy una realidad. “Esto que hoy vemos en Ciudad Real es una muestra de la Castilla-La Mancha que entre todos estamos construyendo”, manifestó.

Barreda, que tuvo un especial recuerdo para el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Jesús Garrido, aseguró que lo importante en este tipo de proyectos es la continuidad en el trabajo iniciado por las instituciones, “independientemente de quien gobierne, el testigo lo lleva el elegido en cada momento por los ciudadanos”. En este sentido, dijo que “lo que quieren los ciudadanos es más progreso y bienestar”.

El jefe del Ejecutivo regional señaló que la única manera que tienen los pueblos de progresar es “haciendo un esfuerzo permanente en el tiempo”. Un esfuerzo que da como fruto infraestructuras de las características del Hospital General de Ciudad Real que, según manifestó, “cuenta con tecnología punta única en el país”. Este equipamiento es para el presidente de Castilla-La Mancha motivo de orgullo pues “un diagnóstico a tiempo es la mejor muestra de calidad asistencial”.

En este contexto, José María Barreda, recordó las dudas que surgieron a la hora de elegir entre levantar un hospital de nueva planta o ampliar los ya existentes, Alarcos y el Carmen. Finalmente se optó, tras un acuerdo con la entonces ministra de Sanidad, Ángeles Amador, por la primera opción por la que apostó de manera clara el presidente del Gobierno regional. “Se optó por la creación de un hospital de nueva planta que creciera sin limitaciones”, puntualizó Barreda.

El presidente, que precedió en el uso de la palabra al gerente del Hospital, Jesús Fernández, y que calificó de “magnífico” el recién estrenado hospital, reconoció y aplaudió la metodología seguida en la construcción que se ha regido por las propuestas y planteamientos realizados por el personal sanitario de los diferentes servicios.

La sanidad es lo primero

José María Barreda aprovechó la inauguración del Hospital General de Ciudad Real para recordar que el 30% del presupuesto aprobado para el próximo año por el Gobierno de Castilla-La Mancha irá destinado a sanidad, “porque para el Gobierno que presido la sanidad es lo primero y el año que viene dedicaremos más de 6 millones de euros diarios a sanidad”, manifestó.

Tras reconocer su satisfacción ante esta inauguración destacó las obras de los hospitales de Tomelloso, Villarrobledo y Almansa, así como las mejoras en el resto de hospitales de la Región o la red de asistencia primaria. “Cada año invertimos en cada persona más de lo hacen comunidades autónomas como Cataluña o Madrid”.

Según explicó estas inversiones se pueden llevar a cabo gracias a la autonomía política de la que en Castilla-La Mancha “hemos hecho un uso inteligente, sabiendo que somos parte de un todo que es España y que los intereses de Castilla-La Mancha coinciden con los de España”.

Barreda finalizó su intervención como la comenzó con un emocionado agradecimiento a los que “habéis hecho posible que hoy tengamos la mejor asistencia sanitaria”.

Cuatro áreas diferenciadas

El Hospital General de Ciudad Real que copa 100.000 metros cuadrados, cuenta con cuatro áreas diferenciadas. Una primera que está dividida en siete plantas y que acoge toda la hospitalización del centro, una segunda que es la zona de apoyo asistencial que cuenta con dos plantas, una de ellas el servicio de Urgencias. La tercera zona es la de administración y gestión y la cuarta la forman los almacenes e instalaciones.

El Hospital General de Ciudad Real es un gran edificio diseñado para acoger alta tecnología diagnóstica y terapéutica. Un centro moderno con gran capacidad de servicio y más de 1.800 puestos de trabajo. Además se trata de un centro que hace de la docencia y la investigación sus motores de referencia.

El presidente Barreda, acompañado por las autoridades, recorrió las instalaciones del nuevo Hospital que ya están en funcionamiento donde pudo saludar a personal sanitario y pacientes.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest