Barreda: “las nuevas infraestructuras están para que Castilla-La Mancha despegue hacia el progreso”

25 Nov 2005

El Presidente Barreda junto a Bono, Alvarez, Díaz-Cano y Pérez Castell.

Barreda: “las nuevas infraestructuras están para que Castilla-La Mancha despegue hacia el progreso”

25 Nov 2005

El Presidente Barreda junto a Bono, Alvarez, Díaz-Cano y Pérez Castell.

Barreda: “las nuevas infraestructuras están para que Castilla-La Mancha despegue hacia el progreso”

25 Nov 2005

El Presidente Barreda junto a Bono, Alvarez, Díaz-Cano y Pérez Castell.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego, José María Barreda, acompañado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el ministro de Defensa, José Bono y el presidente de Aena, Manuel Azuaya inauguró la nueva terminal del aeropuerto de Albacete. El Presidente Barreda calificó esta jornada como “histórica” al abrirse una nueva vía de comunicación en nuestra Región, con el primer aeropuerto de uso civil que se pone en marcha en Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que ha presidido, junto a los ministros de Fomento y Defensa, Magdalena Álvarez y José Bono, respectivamente, y el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, la puesta en funcionamiento del primer aeropuerto de uso civil de la región, el Aeropuerto de Albacete, definió de “histórico” el día de hoy, asegurando que se trata de una jornada “cargada de significación” porque “las nuevas infraestructuras están para que Castilla-La Mancha despegue hacia el progreso”.

Barreda subrayó que infraestructuras como esta ponen de manifiesto que “en Castilla-La Mancha no tenemos miedo a volar” y que “hemos despegado con confianza siendo conscientes de que podemos hacerlo y así ha sido desde que tenemos autonomía política”.

El presidente agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible la terminal civil del aeropuerto militar de Los Llanos. Así, tras agradecer la inversión realizada por el Ministerio de Fomento, tuvo palabras de reconocimiento para el actual ministro de Defensa, José Bono y aseveró que las sociedades y las regiones progresan gracias al esfuerzo sostenido en el tiempo.

“Lo que hoy hemos conseguido es el esfuerzo de muchos y por eso quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que hoy estemos disfrutando de esta infraestructura aérea”, matizó.

José María Barreda mostró su satisfacción porque hoy se da cumplimiento a una reivindicación histórica del pueblo de Albacete, una demanda importante como es dar uso civil a la Base aérea militar de Los Llanos.

Asimismo aseveró que en Castilla-La Mancha y en Albacete “están pasando muchas cosas y estamos consiguiendo una sociedad mejor”. Unas mejoras que pasan por la notable inversión que va a ejecutar el Ministerio de Fomento en nuestra Región que conllevará más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas y más de un millar de kilómetros de AVE.

“Albacete ha estado siempre bien comunicada y lo estará mejor a partir de hoy con la puesta en marcha de este aeropuerto”. En este sentido destacó la importante mejora que registrará la renta posicional de la capital albaceteña.

Pero el presidente de Castilla-La Mancha no quiso pasar por alto una advertencia y es que esta situación no es fruto de la casualidad, “hemos aprovechado la oportunidad, porque sabemos lo que queremos y lo hacemos”. Aprovechó para pedir un esfuerzo conjunto de todas las administraciones, “en beneficio del interés general y de toda Castilla-La Mancha, un buen ejemplo de cómo se debe articular territorialmente España”.

Una tierra muy cercana al cielo

Barreda finalizó parafraseando al poeta granadino Antonio Machado que definía La Mancha como una tierra lejos del mar, lejos de la montaña, pero muy cerca del cielo, “y hoy hemos despegado desde Albacete hacia ese cielo”, concluyó el presidente de Castilla-La Mancha.

Por su parte la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que comenzó su intervención agradeciendo y destacando el talante del presidente, José María Barreda, reconoció sentirse honrada de participar en la puesta en funcionamiento de este aeropuerto porque “el compromiso del Gobierno de España con Castilla-La Mancha y con Albacete es erio y solvente”.

La ministra respaldó sus palabras con un aval presupuestario: un incremento de un 16% en la inversión que en infraestructuras destina el Gobierno central a Castilla-La Mancha. Aunque aseveró que “lo más importante es poder compartir la felicidad de este servicio con ustedes”.

El ministro de Defensa, José Bono, que precedió en el uso de la palabra al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó que hoy es un día importante para Albacete porque “la ciudad despegar físicamente”. Asimismo dio las gracias al presidente de Castilla-La Mancha porque “esta ciudad no se quede atrás y por ir a la velocidad que va porque va a recuperar el tiempo perdido”.

Por último el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, mostró su satisfacción porque Albacete está de enhorabuena justo en vísperas de su 143 cumpleaños, una ciudad que cambió su aspecto gracias al tren y que hoy lo hará de la mano del aeropuerto.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en