“Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un gigante de la aeronáutica”

17 Nov 2005

José María Barreda

“Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un gigante de la aeronáutica”

17 Nov 2005

José María Barreda

“Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un gigante de la aeronáutica”

17 Nov 2005

José María Barreda

El presidente regional, José María Barreda ha señalado que Castilla-La Mancha está protagonizando un salto cualitativo muy importante hacia delante. Barreda, que hizo estas declaraciones durante su visita a la factoría de Airbus en Illescas (Toledo), señaló que “nuestra región se ha convertido en un importante polo aeronáutico formado por Illescas, Albacete y Almagro”. Con ello, argumentaba, el Presidente regional esta tierra ha transformado su tejido productivo en poco tiempo y de manera espectacular.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy, en su visita a la fábrica de Airbus en Illescas (Toledo), que Castilla-La Mancha se está convirtiendo en “un gigante” de la aeronáutica. “En esta Región no tenemos miedo a volar, por eso estamos protagonizando un salto cualitativo hacia delante muy importante”, manifestó Barreda.

El presidente agradeció a las empresas que, como Airbus, apuestan por Castilla-La Mancha para establecerse. Asimismo, afirmó tener un “cariño especial” por esta factoría, que inauguró con su majestad el Rey Don Juan Carlos, en el año 1991, cuando José María Barreda era Vicepresidente del Gobierno autonómico.

Del mismo modo recordó la presentación del A-380, el pasado mes de enero en Toulouse (Francia), y en cuyo viaje inaugural consiguió el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para instalar en nuestra región la fábrica de Eurocopter.

“Castilla-La Mancha se convirte así en un importante polo aeronáutico formado por Illescas, Albacete y Almagro”, argumentó el presidente regional. En este sentido apeló a un mayor crecimiento de empresas auxiliares que contribuyan al desarrollo de la industria estratégica en Castilla-La Mancha.

“No vamos a escatimar esfuerzos, porque nuestro Gobierno concede una gran importancia a empresas como estas”, apuntó el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, que aseveró que esta tierra ha transformado su tejido productivo en poco tiempo y de manera espectacular.

“Hoy tenemos un tejido productivo moderno y cada vez son más importantes los tejidos industrial y de servicios”, incidió Barreda, que recordó que la renta posicional de Castilla-La Mancha va a mejorar tras el protocolo firmado entre el presidente Barreda y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por el que Castilla-La Mancha se convertirá en la Región mejor comunicada de toda España.

El máximo responsable autonómico aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo día 25 de noviembre inaugurará en Albacete la nueva terminal de su aeropuerto, y pronto el aeropuerto de Ciudad Real.

En este mismo sentido, subrayó que Airbus en Illescas es todo un ejemplo de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha. “Nuestra tierra ha contribuido a la creación de uno de los aviones más importantes del mundo, el A-380”, indicó con satisfacción José María Barreda.

“Me mueve el convencimiento que, desde Castilla-La Mancha, podemos hacer grandes cosas y Airbus España es un buen aliado para el Gobierno regional”, manifestó el presidente regional, que concluyó asegurando que esta Región es el lugar y el sitio adecuado para invertir porque “tenemos un importante capital humano muy bien preparado y una Región bien comunicada, con gran ilusión y confianza en nosotros mismos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en