“Cuando gobernaba el PP se alcanzaron las mayores cotas de fracaso escolar”

11 Nov 2005

José Manuel Caballero

“Cuando gobernaba el PP se alcanzaron las mayores cotas de fracaso escolar”

11 Nov 2005

José Manuel Caballero

“Cuando gobernaba el PP se alcanzaron las mayores cotas de fracaso escolar”

11 Nov 2005

José Manuel Caballero

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, asegura que los “populares no tienen ninguna credibilidad para criticar la LOE” ya que el informe de la Comisión Europea sobre la situación de la Educación viene a poner en evidencia el retroceso educativo al que nos ha llevado los 8 años de gobierno de Aznar

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha señalado hoy que el informe de la Comisión Europea en el que se alerta del retroceso educativo en nuestro país, viene a poner en evidencia dos hechos muy claros: por una parte el fracaso estrepitoso de la política educativa durante los 8 años de Gobierno del PP y por otro la necesidad de llevar a cabo una reforma en profundidad de nuestro sistema educativo.

Según Caballero, este informe refleja un aumento importante de la tasa de abandono escolar, “este incremento es achacable a las políticas que llevaron a cabo los gobiernos del PP que han llevado a la Educación española a encabezar el ranking europeo de fracaso escolar”.

El viceportavoz socialista indicaba que, el actual gobierno de España de José Luis Rodríguez Zapatero, entendió desde un primer momento la necesidad de una reforma en profundidad de nuestro sistema educativo, por ello, durante este último año se ha hecho un esfuerzo de diálogo y búsqueda de consenso para poner en marcha la LOE, “una reforma a la que se opone el PP por razones claramente partidistas y para ello no dudan en utilizar argumentos falsos con tal de intentar dañar al Gobierno”

El informe de la Comisión Europea, en opinión de Caballero, deja al descubierto al PP, “ya sabemos a donde nos ha llevado la política educativa de la derecha en España cuando gobernó”.

Igualmente lamentaba la utilización “burda” que está realizando el PP sobre la manifestación del sábado. “En lo único que están interesados en es montar ruido y bronca, porque está claro que sus políticas educativas merecen la peor de las notas: un muy deficiente”.

Debate sobre el Estado de las Autonomías

Por otra parte, el responsable socialista salía también al paso de las críticas al papel desarrollado por el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en el Debate sobre el Estado de las Autonomías. Según Caballero, “los dirigentes del PP de nuestra región parece que son los únicos que no se han enterado de nada de lo que ocurrió en este debate. No nos extraña ya que durante el debate han sido muy poquitos los senadores o líderes del PP de nuestra comunidad autónoma los que han estado presentes”.

El viceportavoz socialista aconsejaba a los “populares” que lean o escuchen las reseñas que han aparecido tanto en los medios de comunicación nacionales como regionales y “se darán cuenta del importante papel que ha desarrollado el Presidente Barreda en el debate”.

Por último, indicaba que los dirigentes del PP deben dejar de intentar “engañar y confundir” a los ciudadanos, “porque todo el mundo sabe cual es la posición clara que defiende Barreda y el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la reforma de los estatutos de autonomía”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest