“El PP está utilizando de manera partidista la manifestación del sábado”

10 Nov 2005

Los miembros del Grupo Sectorial junto a la Secretaria de Educación de la Ejecutiva Regional.

“El PP está utilizando de manera partidista la manifestación del sábado”

10 Nov 2005

Los miembros del Grupo Sectorial junto a la Secretaria de Educación de la Ejecutiva Regional.

“El PP está utilizando de manera partidista la manifestación del sábado”

10 Nov 2005

Los miembros del Grupo Sectorial junto a la Secretaria de Educación de la Ejecutiva Regional.

Aseguran que están utilizando “argumentos falsos” contra la LOE, con el único fin de intentar dañar al Gobierno socialista. Señalan que el Consejo de Estado, desmiente en un informe todas las “mentiras y manipulaciones” que los “populares” han lanzado

La Organización Sectorial de Educación del PSOE de Castilla-La Mancha, que recientemente ha renovado sus cargos, ha aprobado una resolución en la que realiza un pronunciamiento sobre la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado contra la Ley Orgánica de la Enseñanza (LOE).

En la misma, lamentan lo que consideran “utilización partidista” que está realizando el PP de este tema, “utilizando argumentos falsos y manipulando con el único objetivo de intentar dañar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”. “Los dirigentes del PP que tanto criticaron las manifestaciones cuando se hacían contra el gobierno de Aznar, ahora, con ocasión o sin ella, se suman a cuantas manifestaciones se realicen contra el Gobierno y lo hacen porque sólo están empeñados en el cuanto peor mejor”.

Igualmente, señalan que el informe emitido sobre esta Ley por el Consejo de Estado, del que forma parte el mismo Aznar, ha dejado al descubierto las “mentiras y manipulaciones” que desde el PP se han lanzado contra la LOE.

“El PP dice que esta Ley es anticonstitucional mientras que el Consejo de Estado dice que respeta la Constitución. El PP sostiene que desvertebra y desune al sistema educativo; el informe del Consejo de Estado asegura que la Ley garantiza la cohesión del sistema educativo en toda España. Desde el PP señalan que esta ley es fruto del totalitarismo porque obstruye la libertad de elección del tipo de enseñanza; el Consejo de Estado lo desmiente categóricamente al asegurar que se respeta la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que desean para sus hijos”, señalan.

También indican que desde el Ministerio de Educación se ha hecho un esfuerzo de diálogo y búsqueda del consenso sobre la LOE, “justo lo contrario de lo que hizo el PP cuando gobernaba”. Y este proyecto de Ley es fruto, argumentan, de un proceso de reflexión y de diálogo entre el Ministerio de Educación, las comunidades autónomas y los diferentes sectores de la comunidad educativa.

Política educativa de la Junta

Por otra parte, en esta resolución también aplauden la política educativa que se está llevando a cabo desde la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Indican que la extensión de la gratuidad de los libros de texto o el aumento significativo de las inversiones educativas recogidas en los presupuestos regionales para el 2006 “vienen a poner de manifiesto que para el Gobierno de Castilla-La Mancha la Educación es una prioridad de primer orden”.

Organización Regional Sectorial de Educación

Indicar, por último, que la Organización Regional de Educación del PSOE de Castilla-La Mancha procedió la renovación de sus cargos.

Fue elegida coordinadora regional de este grupo Pilar Calero López. También fueron elegidos miembros del comité coordinador los siguientes: José Antonio Almendros, Luis Miguel Miñarro, Julia Marta Recuenco, Leonor Rodríguez y Antonio Illán.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en