“El PP sigue en su línea intentando afear cualquier buena noticia para C-LM”

17 Nov 2005

José Molina.

“El PP sigue en su línea intentando afear cualquier buena noticia para C-LM”

17 Nov 2005

José Molina.

“El PP sigue en su línea intentando afear cualquier buena noticia para C-LM”

17 Nov 2005

José Molina.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que los “populares” están instalados en la radicalidad y lo único que les interesa es el “cuanto peor, mejor”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, criticó hoy que el Partido Popular siga en su línea habitual de «cuanto peor, mejor» intentando «afear» cualquier buena noticia, como ha sido la inauguración del AVE Madrid-Toledo, en la que se ha notado «el cabreo» de sus dirigentes, «incluso afeando el logro» que supone la puesta en servicio de este tren que presta un gran servicio en la región.

Así lo indicó en rueda de prensa Molina, quien aseguró que en materia de infraestructuras, la Comunidad Autónoma va a dar «un salto espectacular», recalcando las otras grandes obras en materia de velocidad frente «a la nula ejecución» en el AVE a Levante en la etapa de Gobierno del PP, ya que «hoy prácticamente todos los tramos que afectan a Castilla-La Mancha están en obras».

Esto pone de manifiesto, a su juicio, que «en un plazo muy cercano» se tendrá una nueva vía de Alta Velocidad que terminará con la conexión de Cuenca y Albacete a la alta velocidad, y además, con el Corredor de la Sagra se tendrá comunicadas no sólo las cinco provincias de la región por medio de AVE, y Puertollano y Talavera de la Reina sino que «podremos comunicarnos entre nosotros» lo que supondrá «un salto de gigante».

Ni un punto sobre agua en C-LM

En el caso del agua, es complicado dar «credibilidad» a las palabras del PP, cuando solicita hablar de agua en las Cortes, cuando a la vez, en el Senado, presentan una moción con 17 puntos en los que «ni uno sólo» habla de Castilla-La Mancha, por lo que deberían ser «más autocríticos» con que hacen sus dirigentes a nivel nacional y deberían tener «más capacidad de influir en lo que se está decidiendo en Madrid».

Molina indicó que el único discurso del PP en materia de agua en toda España es «el agua para Levante» y no para Castilla-La Mancha, y «eso no puede ser» porque mientras que el presidente regional, José María Barreda presentaba en el Debate del Estado de las Autonomías la necesidad de reformar las confederaciones hidrográficas, al PP se «le llena mucho de agua la boca cuando hablan en la región, pero sin embargo, pintan muy poco» cuando llegan a Madrid.

Discurso agrio

Frente a esto, el Partido Popular realiza un discurso «radical y agrio», como está haciendo el vicesecretario del PP regional, Alejandro Ballestero, porque con su actitud «lo único que hace es asustar a los ciudadanos», y así se ha visto cuando hablaba incluso de que la región «podría arder por los cuatro costados este verano, yo creo que provocando una situación claramente de alarma».

Indicó Molina que da la impresión incluso de que el PP «a lo mejor desea que se produzcan malas noticias en esta región para así poder hacer su estrategia de deterioro del Gobierno», y colabora «poco» para que las cosas vayan bien. Dijo no saber si es una «estrategia diseñada» el hecho de las contradicciones en las que está entrando el PP, y que el presidente regional del PP, José Manuel Molina «haga de bueno» y Ballestero «vaya haciendo de malo».

El portavoz socialista dijo que frente a la iniciativa anunciada por Molina (PP) sobre la Ley de Montes, Ballestero realizaba declaraciones «más bien incendiarias»; sobre el AVE, cuando se reconocía el servicio, horarios y tarifas como «un buen logro» para Toledo, el vicesecretario popular «intentaba afear y contradecir a su propio presidente»; y acerca del Estatuto regional, Molina firmaba un acuerdo con el presidente regional, José María Barreda, y Ballestero tachaba de «traición» la posición del PSOE regional.

Destacó que no sabe si busca «alguna cosa» y la situación de indefinición del partido en cuanto a quien será el próximo candidato, hace que «alguna gente esté intentando buscar alguna posición para hacerse con alguna posibilidad en esa carrera» si definitivamente se abre, afirmó.

Debate sobre Sanidad

Por otra parte, Molina señaló que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá a través de una iniciativa un debate general en las Cortes en relación a la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha que se centrará en la situación de las infraestructuras sanitarias, el programa de desarrollo de las actuaciones de Urgencias y Emergencias y los nuevos servicios de alta tecnología.

Molina, quien dijo que mañana, con la inauguración del Hospital de Ciudad Real, se da el primer «gran pistoletazo de salida» a la que será la nueva situación en Castilla-La Mancha en esta materia, que a lo largo de 2006 se complementará con tres nuevos hospitales en Almansa, Villarrobledo y Tomelloso, y la remodelación de Talavera de la Reina.

En total, recalcó, van a existir cerca de 125 obras en infraestructuras sanitarias, con 87 en Atención Primaria y 38 en Especializada, insistiendo en que el gasto sanitario por habitante está por encima de la media a nivel nacional, con 1.039 euros por persona, algo que los ciudadanos notan.

Sobre los servicios de Emergencias y Urgencias, recalcó la importancia del transporte sanitario, ya que unos 530.000 pacientes usan el servicio de transporte sanitario, ya sea de carácter urgente o no, a ?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continentetravés de helisuperficies, UVI´s o ambulancias. En este punto, recalcó que Castilla-La Mancha sea la primera región peninsular que cuente desde 2006 con un servicio de transporte aéreo sanitario las 24 horas del día.

Además, recordó la aprobación de unos 18 millones de euros del Consejo de Gobierno para equipos de alta tecnología, que junto a los que se han ido incorporando ya, suponen que se ha producido una inversión de alrededor de 54 millones de euros en estos equipos que luego permiten la incorporación de nuevos servicios.

Céntimo sanitario

Por último, y preguntado por las capacidades normativas que contemplaban los acuerdos de financiación, consideró que en Castilla-La Mancha no es necesario ir «más allá» de lo anunciado por parte del Gobierno y que es la inclusión del céntimo sanitario, una medida con la que se puede conseguir una financiación añadida de unos 50 millones de euros al año lo que permitirá que «sea una realidad» la inversión en materia sanitaria y que se adelanten «unos años» infraestructuras previstas por el Gobierno regional.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en