“En Murcia no pueden hacer lo que quieran con el agua”

23 Nov 2005

José María Barreda

“En Murcia no pueden hacer lo que quieran con el agua”

23 Nov 2005

José María Barreda

“En Murcia no pueden hacer lo que quieran con el agua”

23 Nov 2005

José María Barreda

El Presidente Barreda asegura que, al contrario de lo que sostiene Valcárcel, “el agua del trasvase tienen que utilizarla sólo para lo que autoriza la ley”

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Almansa (Albacete) que en Murcia, al contrario de lo que sostiene el presidente Valcárcel, “no pueden hacer lo que quieran con el agua, tienen que utilizarla para las cosas que exactamente se autorizan en la Ley. Por eso tenemos muchas cosas que decir, las decimos y las seguiremos diciendo”.

A preguntas de los periodistas, Barreda reconoció sentirse sorprendido además por las declaraciones de algún dirigente del PP de Castilla-La Mancha en las que ha dicho que “les da igual lo que haga Murcia con el agua”. A juicio del presidente regional “se trata de un grave error conceptual, porque lo que hemos avanzado desde Castilla-La Mancha, ha sido en convencer al conjunto de España de nuestras razones”.

Del mismo modo recordó que los argumentos de nuestra Comunidad Autónoma son “muy poderosos” porque se trata de la cuenca cedente y la Ley dice que la cuenca que cede tiene prioridad sobre la receptora. Además, Barreda señaló que se especifica en la Ley del Trasvase cual es el uso que se debe dar al agua y también que se debe delimitar la zona de agua regable.

Una cuestión a la que, según explicó el jefe del Ejecutivo autonómico, siempre se ha negado Murcia “y eso ha tenido como consecuencia un crecimiento prácticamente ilimitado de la zona regable con el agua del trasvase, generando a su vez una demanda creciente de este recurso escaso, pues utilizaban el agua para más cosas, no solamente para regar los leñosos, sino también, como cada vez sabemos con mayor exactitud, para urbanizaciones, campos de golf y otros usos que no tienen prioridad”, apuntó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en