“Es lamentable que el PP siga ninguneando a C-LM en los temas de agua”

16 Nov 2005

Aracelia Martinez.

“Es lamentable que el PP siga ninguneando a C-LM en los temas de agua”

16 Nov 2005

Aracelia Martinez.

“Es lamentable que el PP siga ninguneando a C-LM en los temas de agua”

16 Nov 2005

Aracelia Martinez.

La portavoz regional del PSOE, Araceli Martínez, critica que ayer los “populares” en el Senado en la moción que presentaron sobre el agua no hicieran mención ni una sola vez a nuestra Región y si mencionará a las comunidades de Valencia, Murcia y Almería

“Ayer, en el Senado, dos cosas quedaron muy claras: la primera es que el PP sigue ninguneando a Castilla-La Mancha en los temas del agua. Y la segunda es que los dirigentes de este partido en la Región no pintan nada a nivel nacional”. Así se manifestaba la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, tras conocer lo que ocurrió ayer en la Cámara Baja durante el pleno en el que se votaron las mociones derivadas del debate sobre el Estado de las Autonomías.

En este debate, el Grupo Popular presentó una moción sobre el agua, en la que se recogían 18 puntos. En ninguno de ellos se hace mención ni siquiera a Castilla-La Mancha y sus necesidades en materia de infraestructuras hidráulicas, mientras que si se mencionan a las comunidades autónomas de Valencia, Murcia y Almería.

Martínez señaló que esta actitud lamentable del PP no es nueva, “ya que el propio señor Rajoy asistió a una manifestación, en Murcia, a favor del trasvase Tajo-Segura y en contra de los intereses de Castilla-La Mancha”.

La portavoz socialista indicaba, que es también muy lamentable que los senadores del PP elegidos por Castilla-La Mancha no hayan hecho nada para salvaguardar los intereses de la tierra por la que han sido elegidos, “y es que está claro que los dirigentes regionales del PP siguen siendo de tercera división”.

Martínez invitaba a los representantes del PP de Castilla-La Mancha a trasladar a los dirigentes de su partido a nivel nacional las demandas que plantean para que se termine en esta legislatura con el trasvase Tajo-Segura, “les animamos a que lo hagan. Ya sabemos que no lo van a hacer porque una cosa es la palabrería y otra es tomar partido por Castilla-La Mancha cuando llega el momento de la verdad”.

Estatuto de autonomía y AVE

Por otra parte, la portavoz de la Ejecutiva Regional socialista indicaba que desde hace algún tiempo, aunque se ha visto acrecentado en los últimos días, existe una clara contracción entre lo que dice el presidente regional del PP y lo que dicen sus portavoces. “Molina dice una cosa y Ballesteros, Riolobos o Serrano dicen otras”, apuntaba Martínez.

La portavoz socialista, en torno a las críticas lanzadas por el portavoz del Grupo Popular contra el Presidente Barreda, señalaba que “el señor Serrano y los dirigentes del PP deben ser los únicos en la Región que todavía no se han enterado de que lo que piensa el Presidente Barreda sobre el proceso de reforma estatutaria que se ha abierto en España”.

Afirmaba, igualmente, que en nuestra Región, existe un acuerdo entre el PSOE y el PP sobre este asunto, que quedó reflejado en el Manifiesto de Fuensalida, “por eso parece evidente que la única intención de algunos dirigentes del PP es, por órdenes de Génova, seguir enredando y confundiendo”.

Sobre las manifestaciones de Serrano en las que atribuye todo el mérito de la llegada del AVE a Toledo al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, la portavoz socialista señalaba que “los ciudadanos saben perfectamente quien ha traído esta infraestructura a la capital regional. Pero no es cuestión de intentar colgarse medallas”.

“Aquí lo que interesa es que el Ave a Toledo ya está funcionando y que pronto será realidad que todas las capitales de provincia y los grandes municipios de la Región van a contar con esta infraestructura. Y por ello nos envidian en otros territorios de España”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en

Pin It on Pinterest