“Lo que caracteriza a una sociedad de progreso es el trato que se da a las personas con algún tipo de discapacidad”

5 Nov 2005

José María Barreda

“Lo que caracteriza a una sociedad de progreso es el trato que se da a las personas con algún tipo de discapacidad”

5 Nov 2005

José María Barreda

“Lo que caracteriza a una sociedad de progreso es el trato que se da a las personas con algún tipo de discapacidad”

5 Nov 2005

José María Barreda

El presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha garantizado a los familiares de las personas con discapacidad la disposición del Ejecutivo autonómico a colaborar en su cuidado. Ante más de 700 personas que se dieron cita en el Auditorio de Puertollano, durante la inauguración del XI Encuentro Autónomico de Familias, recordó que Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que mejores prestaciones sociales ofrece. Barreda aseguró que lo que verdaderamente caracteriza a una sociedad progresista es “el trato que da a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en Puertollano (Ciudad Real), que lo que caracteriza a una sociedad progresista es “el trato que da a las personas que tienen algún tipo de discapacidad”. El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en la inauguración del XI Encuentro Autonómico de la Federación de Entidades pro personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FEAPS) que acoge el Auditorio de Puertollano.

Ante más de 700 personas, Barreda reconoció que la prioridad para el Gobierno regional es el bienestar social y la atención a las personas que más lo necesitan. Para el presidente, “el bienestar de un Estado es el bienestar de sus hombres y sus mujeres y para ello hay que dar un trato preferente a los que así lo demandan”. En este sentido, reconoció que no hay cosa más injusta que tratar a todo el mundo igual pues “hay personas que requieren más ayuda que el resto”.

En este contexto, reconoció la importante evolución que han registrado los servicios sociales en Castilla-La Mancha. Una mejora que irá en aumento como así se ha decidido de cara a los presupuestos regionales del próximo año que incrementan la partida destinada bienestar social. “La verdadera fortaleza es la de aquellos que se vuelcan en los más débiles”, manifestó Barreda y añadió que la “riqueza de los pueblos reside en el corazón de sus hombres y sus mujeres”.

El máximo responsable del Gobierno regional explicó que una cosa es ser diferente y otra muy distinta ser desigual. Así abogó por la igualdad real de oportunidades que pasa por ayudar más a los que más lo necesitan. Esto es lo que, su juicio, caracteriza a una sociedad más justa, “el trato preferente a las personas con discapacidad”. En este orden de cosas, aseveró que su deseo es que “se conozca Castilla-La Mancha por la calidad que prestan sus servicios sociales”.

El presidente aprovechó la ocasión para agradecer a los voluntarios y familiares el cariño y cuidado que dedican a estas personas porque “la administración puede y debe ayudar pero nunca sustituirá el cariño y el afecto de las familias que cumplen una función imprescindible para el conjunto de la sociedad”.

Compromiso del Gobierno regional

Barreda proclamó el compromiso del Gobierno autonómico con los miembros de FEAPS, “os necesitamos para ejecutar y llevar a cabo políticas adecuadas que den respuesta a vuestras peticiones”. Asimismo aseveró que aunque Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas que más y mejores prestaciones sociales ofrece “no nos conformamos porque sabemos que la necesidad es aún mayor”.

Aprovechando que este año celebramos el IV Centenario de El Quijote, opinó que el ingenioso hidalgo podría ser un buen símbolo para poner en valor las personas con discapacidad que “luchan e intentan cambiar los aspectos más oscuros de la sociedad, siempre acompañados de un Sancho que los quiere y da cariño”, especificó.

“Las discapacidades no afectan a los sentimientos” concluyó el presidente que reiteró el ofrecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha para los que más lo necesitan, “porque sé que la prioridad de una tierra que quiere progresar y ser más justa pasa por vuestros hijos, y este Gobierno no os va a dejar solos”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en