“Queremos que el Gobierno de la Nación ponga en marcha un seguro integral para la agricultura”

14 Nov 2005

Momento de la reunión.

“Queremos que el Gobierno de la Nación ponga en marcha un seguro integral para la agricultura”

14 Nov 2005

Momento de la reunión.

“Queremos que el Gobierno de la Nación ponga en marcha un seguro integral para la agricultura”

14 Nov 2005

Momento de la reunión.

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, anuncia esta iniciativa durante su encuentro con representantes de Asaja

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina ha anunciado que presentarán una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha instando al Gobierno de la Nación a poner en marcha un seguro integral para la agricultura. Este anunció fue realizado por Molina tras al encuentro que ha mantenido con representantes de la organización agraria Asaja para analizar el proyecto de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2006.

Molina, coincidió con el secretario regional de Asaja, José María Fresneda, en que este año ha sido especialmente adverso para el campo en la región, por lo que se deben hacer esfuerzos importantes para paliar la difícil situación en la que han quedado tanto los agricultores como los ganaderos castellano-manchegos.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se mostró receptivo a las peticiones de los representantes de Asaja para realizar algún tipo de modificación de los Presupuestos, a través de la presentación de alguna enmienda, para poner en marcha algún tipo de ayudas para los ganaderos que se han visto afectados por la enfermedad de la lengua azul.

Por otra parte, en esta reunión también se analizaron otros asuntos, como el agua. Molina destacó los convenios que se están firmando entre el Presidente regional, José María Barreda, y el ministerio de Medio Ambiente, que van a mejorar sustancialmente el abastecimiento a muchas zonas de nuestra Región y con los que nos hemos empezado a beneficiar también de la infraestructura del travase Tajo-Segura. Sobre la elaboración del Plan Especial del Alto Guadiana, señaló que «hay un marco de diálogo que hay que seguir explotando».

Política de extinción de incendios

Por otra parte, el portavoz del Grupo Socialista, José Molina, a preguntas de los periodistas, se manifestó sobre la propuesta del PP de hacer cambios legislativos en materia de incendios. Molina, en principio indicó que no cree necesaria ninguna modificación de la Ley de Montes para este fin, aunque valoró que los “populares” hayan cambiado de actitud sobre este asunto, “han dejado la bronca y el enfrentamiento, para hacer propuestas”.

Molina indicaba que esperaba que los líderes del PP, “sigan por ese camino y no el de utilizar los sentimientos de las personas para intentar arañar un puñado de votos”.
El portavoz del Grupo Socialista instó al PP a que concrete algo más su propuesta, pues por el momento desconoce a qué modificaciones se refiere. Y recordó que desde la Junta de Comunidades se está incidiendo en la prevención de los incendios, y puso como ejemplo la planta de biomasa como la que se quiere promover en la zona afectada por el incendio de Guadalajara de este verano contribuirá a que la madera sea sacada del monte, además de fijar población y generar actividad en la zona.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en