“Queremos que se ponga en marcha un seguro a todo riesgo para el campo”

21 Nov 2005

Antonio Salinas.

“Queremos que se ponga en marcha un seguro a todo riesgo para el campo”

21 Nov 2005

Antonio Salinas.

“Queremos que se ponga en marcha un seguro a todo riesgo para el campo”

21 Nov 2005

Antonio Salinas.

El portavoz en materia de Agricultura del Grupo Socialista, Antonio Salinas, anuncia que su grupo quiere que las Cortes Regionales insten al Gobierno de España a poner en marcha un seguro integral para las explotaciones agrarias

El portavoz en materia de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Salinas, ha anunciado que su grupo va a presentar, al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, una proposición para que se inste al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a que, en colaboración con las comunidades autónomas, estudien y pongan en marcha una línea de seguro de rentas para la explotaciones agrarias.

Según Salinas, se trata de que se los agricultores y ganaderos cuenten con lo que podríamos calificar como un “seguro a todo riesgo para el campo” que cubra cualquier contingencia que se pueda producir, desde los daños producidos por el clima como heladas, sequía, etc. hasta la bajada de precios motivada por enfermedades como la gripe aviar, que puedan mermar los ingresos de las familias agrarias.

Según el portavoz socialista, estos seguros deben contar con una financiación a tres bandas y en una proporción parecida a la que mantienen las distintas administraciones hasta la fecha en los diferentes seguros agrarios que existen en la actualidad. “Queremos que una parte de estos seguros sea financiado por la Administración Central, otra parte por la Junta de Comunidades y una tercera parte por el agricultor o el ganadero que suscriba el seguro”.

Salinas indicaba que Castilla-La Mancha se vería muy beneficiada por la entrada en marcha de este seguro integral, “porque cíclicamente sufrimos condiciones climáticas adversas que colocan a las familias agrarias castellano-manchegas en situaciones muy difíciles”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en