“Sospechamos que el agua del trasvase no se está utilizando para lo que dice la Ley”

21 Nov 2005

Araceli Martínez.

“Sospechamos que el agua del trasvase no se está utilizando para lo que dice la Ley”

21 Nov 2005

Araceli Martínez.

“Sospechamos que el agua del trasvase no se está utilizando para lo que dice la Ley”

21 Nov 2005

Araceli Martínez.

La portavoz del PSOE regional, Araceli Martínez, asegura que la proliferación de proyectos urbanísticos como el de Alhama de Murcia, con macrourbanizaciones y campos de golf, “nos hacen dudar todavía más de que el agua del Tajo pueda estar siendo utilizada para otras cosas”

La portavoz regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha puesto hoy en duda el uso que se está dando al agua del trasvase Tajo-Segura en Murcia. Según Martínez, las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, “nos hacen pensar que una parte muy importante de este agua no se esté destinando al uso que marca la ley”.

La portavoz socialista se refería así a las noticias en torno al proyecto urbanístico que se quiere poner en marcha en Alhama de Murcia, que contempla la construcción de 60.000 viviendas y 8 campos de golf. Según Martínez, “si ya teníamos dudas antes, con estas noticias las dudas se nos acrecientas de manera muy importante”.

Esta operación está, por el momento paralizada por una concejala del PP a la que se abierto expediente de expulsión por votar en contra de este plan, al considerar que no está garantizado el abastecimiento de agua al proyecto. “Esto viene a dar la razón tanto al Gobierno de Castilla-La Mancha como al PSOE cuando denunciamos el modelo de crecimiento de Murcia, basado en recursos ajenos y distantes como el agua del Tajo”.

La portavoz socialista indicaba que este modelo de crecimiento de la Región de Murcia tiene los días contados “porque no podrán contar en un futuro próximo con el agua del Tajo, ya que la ley dice que la prioridad sobre el uso de este agua es de Castilla-La Mancha y aquí la necesitamos”.

Y señaló que en la región vecina deberían tomar ejemplo de lo que están realizando algunas promotoras, que cuando presentan sus proyectos urbanísticos, a los mismos añaden la construcción de desaladoras, “está claro que en Castilla-La Mancha no tenemos estos recursos y en Murcia si pueden desalar agua del mar”.

Martínez recordaba que el último recurso interpuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha, el pasado 1 de julio, contra el trasvase “en el mismo ya se indica el posible uso indebido del agua del Tajo como uno de motivos de este recurso”.

La portavoz socialista también hacía un llamamiento al PP para que, de una vez por todas, también empiece a mirar los intereses hídricos de Castilla-La Mancha y “no sólo los del Levante como está haciendo hasta la fecha con mociones en el Senado en las que sólo se apoyan los intereses de Murcia, Valencia o Almería y en la que se olvidan los de nuestra tierra”.

Campaña de apoyo a la Constitución

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas en torno a la campaña que va a poner en marcha el PP en apoyo de la Constitución, la portavoz socialista indicaba que la voluntad de los dos grandes partidos (PSOE y PP) en Castilla-La Mancha está muy clara, “apoyamos nuestra Carta Magna y estamos de acuerdo en que hay que respetarla y así se plasmó en el acuerdo de Fuensalida”.

Sobre el Estatuto catalán, Martínez volvió a reiterar que la postura de los socialistas castellano-manchegos es y ha estado meridianamente clara desde el principio y los ciudadanos los saben, “estamos además totalmente convencidos de que cuando concluya el proceso, el Estatuto catalán estará dentro de los límites que marca la Constitución. Lo demás son ganas de alharacas y de hacer ruido”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en