Barreda: “La igualdad es la seña de identidad del PSOE”

18 Dic 2005

.

Barreda: “La igualdad es la seña de identidad del PSOE”

18 Dic 2005

.

Barreda: “La igualdad es la seña de identidad del PSOE”

18 Dic 2005

.

El Secretario regional del PSOE y Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha señalado que “la igualdad es la seña de identidad del PSOE, está en el ADN de nuestras siglas”. Barreda realizó estas declaraciones durante la celebración de la tradicional comida de Navidad del PSOE de Toledo. El Presidente regional, que estuvo acompañado por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, destacó que “España progreso y eso se nota en la mejora de la economía”.

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en el transcurso de la comida de Navidad que celebró la agrupación provincial de Toledo, que “la igualdad es la seña de identidad del PSOE, está en el ADN de nuestras siglas”. En este contexto y ante más de 2.000 afines al partido, Barreda, recordó que los ciudadanos han elegido estas siglas para gobernar España y Castilla-La Mancha, “y no podemos mirar hacia otro lado porque somos la esperanza de miles de ciudadanos que saben que se vive mejor con gobiernos socialistas”, añadió.

Del mismo modo, y en presencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseveró que España progresa y eso se nota en la mejora de la economía. “Solbes ofrece seguridad y tranquilidad a todos los españoles porque es una persona ecuánime, tranquila y con gran capacidad para anticiparse a los acontecimientos”, manifestó el también presidente del Gobierno autonómico.

Por otra parte, José María Barreda, hizo alusión a la Constitución Española, concretamente al artículo 138.2 que señala que ningún Estatuto puede indicar privilegio económico o social alguno. Así subrayó que si ha habido un partido que ha alentado la Carta Magna y que ha estado antes, durante y después junto al documento del 78 ese partido es el Partido Socialista. “No nos pueden decir ahora que la idea que el PP tiene de España es la única, o la mejor”, dijo el secretario general quien garantizó que hoy hay más igualdad y vertebración en España que nunca.

A su juicio, vertebrar un Estado es consecuencia de políticas solidarias y acertadas como subir las pensiones o firmar acuerdos que fomenten y mejoren las vías de comunicación y las infraestructuras. A este respecto, y dirigiéndose al ministro de Economía y Hacienda manifestó “tu Gobierno y el mío vamos a invertir dos millones de euros diarios en Castilla-La Mancha para la mejora de autovías, autopistas y redes de alta velocidad”.

Asimismo mostró su satisfacción al aseverar que Castilla-La Mancha está cambiando su realidad, “tenemos un Gobierno aliado y compañero para el que la solidaridad es una seña de identidad”.

El presidente del Ejecutivo castellano-manchego no quiso finalizar sin pedir un esfuerzo más, un último empujón de cara a los comicios del año 2007, a la vez que reconoció el trabajo de todos y cada uno de los afines al PSOE que en sus respectivas localidades trabajan por y para hacer de este un partido más fuerte y ganador.

Por su parte, el vicepresidente segundo del Gobierno de España y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, despertó los aplausos de los comensales al aseverar que Castilla-La Mancha seguirá siendo Objetivo 1 hasta el año 2013, “lo que significa, -apuntó- que seguirá recibiendo muchos recursos”. Del mismo modo, aseveró que desde el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero se está llevando a cabo una política social claramente ambiciosa, en la que se ha conseguido un aumento de las pensiones más bajas y una disminución del paro.

Previamente tomó la palabra el secretario provincial del PSOE en Toledo y vicepresidente segundo del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que además de felicitar a todos los presentes, no escatimó en remitir su reconocimiento al presidente de la Junta y hacer público que “el Plan de Barreda para Castilla-La Mancha es muy claro: la mejor sanidad, la mejor educación, las mejores infraestructuras y la mejor alta velocidad”. Del mismo modo aseveró que “el presidente Barreda va a ser el presidente del fin del trasvase Tajo-Segura”.

El turno de intervenciones comenzó con el secretario local del PSOE de Toledo, Antonio Guijarro, que invitó a los presentes a trabajar “con talante, con firmeza y con orgullo para demostrar las cualidades de un Gobierno cuya prioridad es una política de paz y solidaridad”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en