Barreda: “Los avances hacia el bienestar, la justicia y la solidaridad dependen del PSOE”

17 Dic 2005

El Presidente Barreda con algunos de los asistentes a la cena del PSOE de Albacete.

Barreda: “Los avances hacia el bienestar, la justicia y la solidaridad dependen del PSOE”

17 Dic 2005

El Presidente Barreda con algunos de los asistentes a la cena del PSOE de Albacete.

Barreda: “Los avances hacia el bienestar, la justicia y la solidaridad dependen del PSOE”

17 Dic 2005

El Presidente Barreda con algunos de los asistentes a la cena del PSOE de Albacete.

El secretario regional del PSOE y Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que “los avances hacia el bienestar, la justicia y la solidaridad dependen del PSOE por lo que no podemos mirar hacia otro lado, debemos llevar a cabo una política constructiva”. Barreda, que participó en las tradicionales cenas de Navidad del PSOE de Guadalajara y de Albacete, apeló también a mantener la unión y el esfuerzo para responder a la confianza otorgada por los ciudadanos.

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró en Guadalajara que “los avances hacia el bienestar, la justicia y la solidaridad dependen del PSOE por lo que no podemos mirar hacia otro lado, debemos llevar a cabo una política constructiva”.

Ante más de un millar de afiliados, y en presencia de la ministra de Cultura, Carmen Calvo, José María Barreda subrayó que en Castilla-La Mancha “debemos tener confianza en lo que representamos, en nuestra fuerza. Si todos asumimos la responsabilidad que nos corresponde, no nos parará nadie”, manifestó el máximo responsable del PSOE en la Comunidad Autónoma.

En este contexto explicó que a los socialistas les une un deseo de cambiar la sociedad, de estar más cerca de las cosas. “Hay mucha gente –aseveró- para la que el PSOE es la única esperanza”. Por ello invitó a mantener una “correcta coordinación y entendimiento que nos empuje a todos en la misma dirección”.

A este respecto, añadió que siempre han sido los partidos socialistas, los partidos de izquierdas, los que han conseguido más avances en la historia de la humanidad y, apuntó, “ahora el PP quiere monopolizar la Constitución Española, cuando la Carta Magna fue un esfuerzo colectivo de la sociedad española”, aseguró Barreda que recordó, “si ha habido algún partido que ha estado desde el primer momento en la lucha por la Constitución, antes, durante y después ese ha sido el PSOE”.

Por otra parte, el también presidente del Gobierno autonómico, advirtió que lo que quieren los ciudadanos es que los políticos “sepamos entender y dar respuesta a sus necesidades”.

Asimismo explicó que la cohesión verdadera de España se consigue con hechos reales y compromisos patentes. Como ejemplos de dicha vertebración, José María Barreda, mencionó la subida de las pensiones más bajas o el acuerdo que, recientemente ha firmado el Gobierno de Castilla-La Mancha con el Ministerio de Fomento por el que se mejorarán las comunicaciones en la región. A juicio de Barreda el objetivo es que “entre todos construyamos España”.

En otro orden de cosas, y en alusión a la situación del PSOE en Castilla-La Mancha, el secretario regional aseguró que se encuentra en condiciones favorables para afrontar las elecciones el último domingo de mayo de 2007. Aun así pidió a todos los afiliados y afines al partido hacer un último esfuerzo, “tesón y competitividad permanente, similar a la de los deportistas profesionales”, y recordó que “la derecha está empeñada en utilizar todo, y no se va a parar ni ante lo más sagrado”.

La reacción ante esa actuación debe ir encaminada, según el secretario general, a hacer las cosas con firmeza, decisión, audacia y valentía frente a los que pretenden instrumentalizar lo más sagrado para meterse simplemente con el Gobierno de Zapatero o con el de Castilla-La Mancha.

El secretario regional del PSOE no quiso finalizar si pedir a los presentes un afectuoso y caluroso aplauso para recordar a los desaparecidos en el incendio de La Riba.

Carmen Calvo

Por su parte, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, que precedió en el uso de la palabra al secretario regional del PSOE, aseveró que una de las prioridades del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es la educación porque “la enseñanza es el único lugar en el que podemos ofrecer igualdad a todos las personas”. En este mismo sentido aseveró “para nosotros España es Castilla-La Mancha, Tarragona o Cádiz y nos gusta sostener un país en el que cabemos todos”.

Calvo empezó su intervención reconociendo las políticas del presidente de Castilla-La Mancha, unas actuaciones, que, según explicó, están respaldadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “porque trabaja en la misma línea que el presidente del Gobierno”.

En el mismo sentido se pronunció el secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Jesús Alique, quien recordó el proyecto de desarrollo que “lidera” Barreda para Guadalajara y Castilla-La Mancha.

Barreda apela a la unión y el esfuerzo en Albacete
Por otra parte, el secretario general del PSOE en la Región solicitó a los socialistas de Albacete, durante la tradicional cena de navidad, empujar en la mis dirección para seguir realizando cosas importantes por la sociedad de Albacete y de Castilla-La Mancha, “porque los ciudadanos nos han otorgado su confianza para mejorar nuestra sociedad”, argumentó Barreda.

El presidente Barreda añadió, en este mismo sentido, que “esa confianza nos obliga a mucho, nos obliga a ponernos de acuerdo para defender el interés general”. Asimismo, indicó también que, precisamente, “ha sido la voluntad popular la que ha querido que tomemos decisiones buenas para los ciudadanos, y no podemos defraudarles”.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha manifestó que en la Región y la provincia de Albacete se están empezando a recoger los frutos de la siembra. No obstante, abogó por, a unos 17 meses vista de las elecciones autonómicas y municipales, por mantener el esfuerzo y el compromiso para seguir por esta misma senda, “y devolver c?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtituloon políticas progresistas llenas de responsabilidad esa confianza”.

En su intervención ante más de 1.000 militantes y simpatizantes socialistas, Barreda recordó algunas de las grandes apuestas de Castilla-La Mancha, como las infraestructuras, que cambiarán el paisaje y el mapa de la Región en no más de cinco años.

Igualmente, reflexionó sobre la España constitucional y autonómica apuntando que “en el PSOE siempre hemos defendido la Constitución” y aconsejando al PP que tenga presenta que su idea sobre España, “ni es la única, ni la mejor”.

Por último, antes de mandar un fuerte abrazo y desearles a todos unas felices fiestas, valoró el notable hecho de que “los socialistas de Albacete y de Castilla-La Mancha somos muchos y estamos bien avenidos”.

María Antonia Trujillo

A esta cena asistió la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, que valoró positivamente la transformación experimentada por Albacete y Castilla-La Mancha y destacó los avances del Gobierno socialista frente a una oposición incendiaria, que como lema tiene “cuanto peor, mejor”.

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; y el secretario general del PSOE de Albacete, Fernando López Carrasco, iniciaron el turno de intervenciones destacando ambos el trabajo que está realizando el PSOE y particularmente el presidentes José María Barreda.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en